La mayoría de las personas alguna vez ha consumido uva, pero, saben estas personas ¿qué beneficios aporta esta fruta para su salud? Es por eso que en este artículo hablaremos sobre las uvas, sus beneficios más importantes para la salud y sus propiedades nutricionales.

Las uvas, conocido por su nombre científico como Vitis vinifera L. Son originarias de la Vid, esta fue una de las primeras plantas que cultivo el hombre, se resalta que la mayor parte del cultivo de uva esta destinada para la elaboración de los diferentes tipos de vinos (Blanco, rosado y tinto), además la uva también participa en la elaboración de las famosas bebidas conocidas como mistelas o moscatel. Su sabor es dulce.

Quizás te interese leer:

Chocolate amargo: ¿Cómo hacer en casa?, beneficios para la salud.

Quinoa: Recetas que debes hacer para bajar de peso.

Amaranto: ¿Cuáles son los beneficios de su consumo?

Beneficios de las uvas en el organismo

  • Aportan gran cantidad de antioxidantes en el cuerpo. Recordemos que los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres. Comer uvas ayuda a prevenir el cáncer, esto se debe a que inhibe la proliferación de las células cancerígenas.
  • Tal y como vimos en el punto anterior esta fruta es rica en antioxidantes, se destacan las antocianinas, no solo cumple su papel como antioxidante, también tiene propiedades antiinflamatorias, anti-tumoral, anti-envejecimiento, vasodilatador. Además las antocianinas mejoran la visión y ayudan a prevenir enfermedades oculares.
  • Es rica en fibra, la cual actuara como laxante natural en tu organismo.
  • Consumir el mosto (Jugo de uva) mejorara la digestión, y regulara el Ph de los ácidos gástricos, lo cual es bueno si sufres de gastritis o acidez.
  • Contiene una alta cantidad de resveratrol, este polinefol (antioxidante) actúa como cardio-protector, anti-inflamatorio, anti-alérgico, anti-trombótico. Además al ser un componente que se encuentra en la piel mejorara el brillo, y ayudara a la eliminación de los radicales libres producidos por la luz del sol o rayos UV.
  • Se aconseja el consumo de las uvas para las mujeres en estado de embarazo, esto es gracias a que las uvas proveen ácido fólico favoreciendo la correcta gestación y la división celular correcta en los primeros meses.
  • Se debe resaltar que el consumo de las uvas aporta más cantidad de vitaminas que el plátano. Vitaminas presentes en la uva: A, B3, B6, B1, B2, B9, C, E.
  • Además también aporta gran cantidad de minerales como lo son: Potasio, fósforo, magnesio, sodio, zinc, calcio, hierro, selenio y yodo.

Propiedades nutricionales de las uvas

Uvas Cada 100 gramos
Calorías 68
Proteína 0.5 g
Grasas 0.2 g
Carbohidratos 17 g
Azucares 15 g
Fibra 1.1 g
Vitaminas Cada 100 gramos
Vitamina A 100 IU
Vitamina B 0.1 mg
Vitamina C 4 mg
Vitamina E 100 IU
Minerales Cada 100 gramos
Potasio 191 mg
Sodio 2 mg
Calcio 15 mg
Hierro 0.3 mg
Magnesio 5 mg
Zinc 1 mg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here