Califica este artículo

Si se quiere tener el control entre cuerpo-alma-mente se debe hablar de una disciplina que ayuda a mejorar este hábito. Es por eso que en este post se hablara sobre el Yoga, sus beneficios, ejercicios desde casa para adelgazar, desventajas y las posturas que llevaran a tu cuerpo a una extrema relajación.

Yoga

Esta disciplina se origino en la India como practica de meditación y no fue si no a partir de los años 60 que se empezó a popularizar en Europa. Esta disciplina es común en el Budismo, Hinduismo y Jainismo. Se asocia el yoga con una disciplina en la cual se puede encontrar la paz interior, relajación, respiración, concentración, control de la energía vital y meditación.

Quizás te interese:

Crossfit: Beneficios y desventajas de su realización.

Calistenia: Beneficios.

Músculo Core: ¿Por qué debería ser entrenado como los otros músculos?

Beneficios del Yoga

Beneficios Físicos del yoga

  • Mejorara tu salud y tus emociones cuando se encuentra el equilibrio entre mente y cuerpo el organismo asociara esto con un estado de bienestar excelente.
  • Fortalece y mejora tu postura, para realizar las posturas de esta practica se deberá tener una buena técnica durante un tiempo especifico, esto ayudara a mantener tu cuerpo equilibrado y mejorara tu postura y coordinación.
  • El yoga es un método natural para aliviar tensiones, reducir el estrés, mejorar dolores musculares y sentir total paz interior.
  • Una mente relajada y en total paz con el entorno, ayudara a mejorar tus actitudes en el entorno social, ya sea con la pareja, en el trabajo o familiar
  • Mejora la circulación, gracias a la respiración, las agitaciones y las pulsaciones aceleradas se reducirán y tomaran un ritmo normal.

Beneficios Mentales del yoga

  • Mejorara tu autoestima, concentración, atención y la forma de ver la vida.
  • Estimulara y mejorara tu yo interno, esto generara en ti un estado de paz y tranquilidad.
  • Mayor concentración es igual a mayor sabiduría y mayor conciencia.
  • Mejorara tu sueño, gracias a que esta practica reduce los pensamientos negativos, las preocupaciones, y el estrés.

Desventajas del Yoga

  • Comúnmente se piensa que no se lograra la concentración y la paz, si no se es Budista o Hinduista, la manera de pensar por los grandes gurús de esta practica es que sin Hinduismo no hay yoga.
  • Como antes mencionamos en el punto anterior, los creadores y grandes maestros del yoga, dicen que para llegar al verdadero control entre mente-cuerpo y llegar al punto de máximo control vital se deberá llegar a la completa “iluminación” que para estos practicantes es llegar a ver a Shiva (dios Hinduista). Esto es conocido como la apertura del “tercer ojo” y la completa sabiduría.
  • Uno de los más grandes riesgos de esta disciplina es que, si no se practica con cuidado y si no se tiene una buena ejecución en las posturas esto podría causar lesiones y podrían alterar el flujo sanguíneo. Es por eso que se debe tener la mejor técnica para su correcta realización.

Posturas del yoga: 5 de las más básicas

Mejor conocidas como asanas en el yoga, las posturas que veras a continuación son 5 de las denominadas asanas básicas. Estas posturas se podrán realizar en la comodidad del hogar o al aire libre:

1. Postura del loto

2. Postura del niño

3. Postura cadaver invertido

4. Postura del perro boca arriba

5. Postura del guerrero

Posturas del yoga para adelgazar

Las siguientes posturas se deberán mantener por cierto tiempo, al ser ejercicios isométricos esta demostrado que mejoran el tono muscular. Practícalos:

1. Postura de la cobra

2. Postura del arco

3. Postura de la silla

4. Postura del delfín

5. Postura del barco

6. Postura de la media luna

Nutrición en el yoga

La filosofía básica del yoga determina que toda la vida en la faz de la tierra debe ser respetada como algo divino. El objetivo en esta filosofía es evitar cualquier alimento que no sea puro y que para ser consumido haya sido torturado. El yoga determina que el el cuerpo es el reflejo de lo que se come.

Es por eso que la mayoría de los que practican yoga son vegetarianos. Y la dieta para este tipo de personas deberá ser en mayor parte frutas, verduras, legumbres o frutos secos.

Referencias

Todo sobre la disciplina: https://www.gaiam.com/blogs/discover/

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí