Y es que la celulitis es un problema que afecta mayormente a las mujeres, y desde edades muy tempranas. Pues para los que no lo saben, la piel de naranja comienza a aparecer durante la adolescencia. Posteriormente, se va a incrementar durante el embarazo, y luego de este, hasta llegar a disiparse por diversas áreas del cuerpo.

celulitis
Tips para combatir la celulitis

Es por eso que lo más recomendable sería mantener ciertos cuidados desde que somos jóvenes. No obstante, esto casi nunca sucede, y una vez que comienza a aparecer la celulitis en diversas zonas del cuerpo, es un tanto difícil de combatirla.

Debido a todas estas circunstancias, les hemos traído algunas recomendaciones fáciles de seguir, y que definitivamente debemos adoptar desde ya, para lucir una piel completamente libre de celulitis, sobre todo en el área de las piernas que es donde más suele aparecer.

Quizás también te interese leer:

Guía sobre la testosterona: ¿Cómo aumentarla naturalmente?

¿Cómo lograr el peso ideal adecuado?

Métodos caseros para blanquear los dientes.

5 Tips para combatir la celulitis

1- Primero que nada debemos controlar nuestra alimentación. Aunque no es necesario someter al organismo a dietas estrictas y rigurosas, sí es de vital importancia apostar por consumir alimentos ricos en fibras y pobres en grasa.

Como por ejemplo el pescado, los huevos, las verduras y legumbres, los cuales son altamente nutritivos y ricos en proteínas necesarios para nuestro cuerpo, y escasos en grasas innecesarias.

2- Por otro lado, es sumamente necesario consumir muchísima agua durante el día. Se recomienda diariamente  ingerir un mínimo de dos litros  de este líquido, así como también complementar la ingesta con infusiones drenantes para el organismo.

3- Otra de las cosas que debemos evitar hacer es tomar duchas con agua muy caliente, ni exponer el cuerpo a fuentes directas de calor. Pues lo que se recomienda son los baños de agua fría, los cuales favorecen la circulación de retorno.

celulitis
¿Cómo combatir la celulitis?

4- Esto lo debemos acompañar siempre con algún tipo de rutinas de ejercicio. Por ejemplo, diariamente se recomienda realizar caminatas a paso ligero, a modo de paseo, andar en bicicleta o practicar natación.

5- Por último, al final del día colocar las piernas en alto, durante al menos unos 20 minutos aproximadamente. Asimismo, intentar evitar en gran medida pasar mucho tiempo de pie, pues estar en esta posición durante un tiempo prolongado, dificulta la circulación, y por ende favorece el edema en las piernas, causado por la fuerza de gravedad.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí