Califica este artículo

¿Estas pensando tomar algún suplemento para adelgazar, quemar grasa o bajar de peso? Mira en este artículo una pequeña reseña del suplemento que usa la mayoría para lograr este fin conocido como L-carnitina.

La L-Carnitina es una sustancia natural producida por nuestro propio cuerpo cuando realiza el proceso de metabolismo.

carnitina

¿Cuál es la función principal de la L-carnitina?
Su principal función es acelerar el proceso de oxidación de los ácidos grasos, lo que se traduce como una manera más rápida de convertir el tejido graso en energía utilizable llevándolo desde afuera hacia adentro de la mitocondria.

Quizás te interese leer:

Clembuterol: Conoce beneficios y desventajas de este fármaco

Suplemento pre entreno: Componentes.

Receta de jugos verdes para bajar de peso desde casa.

¿Cómo utilizar la L-Carnitina?

Este suplemento por lo general se utiliza para adelgazar, pero es importante que sepas que solo te será de ayuda si lo combinas con el ejercicio, la producción de energía es un proceso natural y el cuerpo lo va a realizar siempre que lo necesite, la L-Carnitina ayudara a que nuestro sistema transporte la grasa de manera más efectiva hasta la mitocondria (Donde dará proceso a la quema), pero si el consumo energético de nuestro cuerpo no es elevado la ingesta de L-Carnitina no será de ninguna ayuda.

Si se combina con una dieta baja en carbohidratos y una rutina de ejercicios que queme más grasa de la que tu cuerpo produzca podrá traerte muy buenos resultados. Adicionalmente puedes usarla junto con otro suplemento quema grasa para aumentar su efectividad como el ‘Cla’.

Se debe tomar 30-45 minutos antes de entrenar, se logra un mayor efecto con el estomago vacío.

Beneficios y desventajas de la L-Carnitina

Este suplemento se caracteriza por no tener muchos efectos secundarios, esto resulta muy beneficioso en comparación con otros que causan daños a nuestra salud.

Beneficios de la L-Carnitina

  • Aumento del rendimiento deportivo
  • Aumento de la producción de energía
  • Mejora la quema de las grasas
  • Aumenta la temperatura corporal
  • Activa el metabolismo y la asimilación de grasas y azucares

En personas de edad avanzada la L-Carnitina puede aliviar la fatiga y mejorar notablemente las funciones cognitivas, ya que con el pasar del tiempo el cuerpo disminuye su producción natural.

Desventajas de la L-Carnitina

La única desventaja que podríamos atribuirle a este suplemento es el hecho de que no es capaz de realizar ningún cambio en nuestro cuerpo por sí solo, su eficiencia se ve limitada a la cantidad de energía que podamos consumir, también.

  • Palpitaciones aceleradas.
  • Dolores de cabeza.
  • Diarrea (Por exceso).
  • Temblores y ansiedad.

Alimentos ricos en carnitina

carnitina

Esta sustancia se puede encontrar de forma natural en muchos alimentos como:

Alimento Carnitina / 100 gramos
Almendras 0.8 mg
Arroz 0.37 mg
Atún 3.6 mg
Bacalao 13.2 mg
Caballa 3.3 mg
Carne de cerdo 24 mg
Carne de vaca 50-100 mg
Cereza 0.3 mg
Huevo 0.8 mg
Leche 4 mg
Pollo 4.7 mg
Queso 1.3 mg
Queso de cabra 14.1 mg
Tocino 21.6 mg
Tomate 0.3 mg

¿Realmente vale la pena usar L-carnitina?

Esta respuesta dependerá de lo que estás buscando con tu entrenamiento, si lo que buscas es fuerza puedes optar por otro suplemento como la creatina, te aseguro que será más eficiente, pero por otro lado si quieres bajar de peso, o quemar grasas para definir tu musculatura, es una muy buena opción a tener en cuenta.

Puedes conseguir unos buenos niveles de L-Carnitina en tu cuerpo con una correcta alimentación, por lo que no es muy necesario consumirla como suplemento si tu cuerpo no tiene ninguna dificultad con su producción, si te dedicas a un entrenamiento intensivo para quemar grasa y la consumes puede que si llegues a notar algún cambio.

En conclusión, si te puedes permitir comprarlo y aprovecharlo de manera correcta puede funcionarte, pero si no tienes un gran presupuesto, ni tiempo es mejor optar por otros suplementos más eficientes.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí