Las personas que recurren a entrenar con mas frecuencia y se ven estancados con el tiempo recurren a los suplementos alimenticios como solución, uno de los mas usados es el quemador de grasa (termogénicos). Pero, ¿el quemador de grasa sirve o afecta tú salud? En este artículo te contaremos sobre los componentes, beneficios y riesgos del consumo de este suplemento.

quemador de grasa sirve
Algunos suplementos termogénicos.

El objetivo principal de este suplemento es estimular la quema de grasa, para una etapa de definición o simplemente para acelerar el metabolismo.

Quizás te interese:

Clembuterol: Conoce sus beneficios para bajar de peso y sus efectos secundarios.

HMB: ¿Por qué es uno de los mejores suplementos.

Beneficios: ¿El quemador de grasa sirve?

  • Según estudios este suplemento aumenta el metabolismo en mas de un 5%.
  • Uno de sus componentes la L-carnitina, ayuda a usar la grasa corporal como combustible, esto hace que se queme mas durante las actividades diarias.
  • Mejoran el rendimiento deportivo gracias a la cafeína presente.
  • Eleva la temperatura corporal, debido a sus componentes termogénicos.
  • El quemador ayuda a controlar el apetito.

¿Cómo usar el quemador de grasa?

  • Los quemadores de grasa aceleran el metabolismo mediante su uso, luego de deshacernos de él, el metabolismo volverá a ser como antes.
  • No es recomendado tomar cafeína con su uso: Esto podría provocar ansiedad o trastornos del sueno.
  • El uso recomendado de este suplemento es de máximo dos meses y posteriormente se debe descansar un mes.
  • Se recomienda tomar 2 litros de agua, ya que sus componentes pueden provocar deshidratación.

Nota:
Sin una dieta estricta ni el ejercicio adecuado es imposible ver realmente un cambio con este suplemento. Se recomienda tomar 30 minutos antes del ejercicio.

Riesgos del consumo del quemador de grasa

¿Viendo sus beneficios realmente crees que el quemador de grasa sirve? Estos son sus posibles riesgos:

  • Su ingesta podría causar dolores de cabeza, náuseas o vómito.
  • Una de las desventajas de este suplemento es que al tener efedrina y cafeína acelera nuestro ritmo cardiaco, ésto puede llevar a que nuestra presión arterial suba.
  • La primera semana de su consumo podría dar nerviosismo, ansiedad y cambios de humor.

Componentes: El objetivo principal de cada uno

quemador de grasa sirve
Posibles componentes y cantidades del quemador de grasa.

L- carnitina

Este es el componente activo por el cual el quemador de grasa sirve, este componente transporta los lípidos (Grasas) a la mitocondria encargada de la producción de energía, al hacer este proceso, el cuerpo usa estos ácidos grasos como combustible en nuestras actividades diarias.

Efedrina

Este componente estimula el sistema nervioso, incrementando así el rendimiento en los entrenos. Usar la efedrina en dietas bajas de carbohidratos es esencial para no sentirnos fatigados.

Picolinato de cromo

Este componente ayuda tanto a metabolizar las grasas y también para suprimir el apetito. A su vez funciona como antioxidante para reducir la cantidad de azucares en la sangre

Glucomanano

Este complemento se extrae de la raíz de una planta conocida como el Konjac, el glucomanano funciona con el agua, al consumir un vaso con agua el componente ayuda a que el cuerpo lo asimile como alimento, esto hace que la persona se sienta saciada y sin ganas de comer mas

Extractos de té verde

Este componente es uno de los que más propiedades tiene a la hora de perder peso y eliminar grasa, además contiene muchos beneficios para nuestro organismo.

Recomendación
Cada organismo es único y tiene un diferente ritmo en la quema de grasa, recomendamos asistir a un medico profesional que los examine y asesoré antes de probar alguno de estos suplementos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here