La proteína en polvo es un gran aliado en la construcción, reparación y alimentación de los músculos, este suplemento se debe usar si en nuestra dieta hay un deficit de proteínas o aminoácidos.

La proteína no solo sera vital para la regeneración muscular, también ayudara al crecimiento del pelo, uñas, producción de colágeno, el estimulo de las hormonas, entre otras. En este post te hablare sobre 3 diferentes tipos de proteína en polvo y sus beneficios.
Quizás te interese:
Lista de suplementos más consumidos en el gimnasio.
Lista de suplementos no tan consumidos en el gimnasio.
Aminoácidos: Componentes y beneficios.
Tabla de contenido
Tipos de proteína en polvo más usados
Caseina

Este tipo de proteína es conocido como el suplemento de lenta absorción, esta es especial para tomar antes de dormir, dado su asimilación lenta en el cuerpo este proceso puede durar entre 5 a 9 horas. Tomándolo antes de dormir se reducirá el catabolismo y se alimentara mejor el músculo.
Whey protein

Este tipo de proteína en polvo es la más común, es la que más rápido se asimila en el cuerpo, cada dosis puede tener de 23 a 26 gramos de proteina, y 0 gramos tanto de grasa como de azúcar. La proteína whey conocida también como proteína de suero tiene 3 formas diferentes:
Hidrolizada
Esta forma es la que más rápido asimila el cuerpo dado que contiene entre 90 a 95% de proteína. Esta se asimila en el cuerpo inmediatamente después de ser consumida.
Concentrada
Esta forma tiene un poco más de grasa y de azúcar, contiene entre 40 a 50 gramos de proteína, Esta forma se suele encontrar en los gainers.
Aislada
Esta forma es casi similar a la hidrolizada, contiene menos porcentaje de proteína entre un 80 a 85% y se asimila 20 o 30 minutos después de su consumo.
Gainers: Ganadores de peso

Este tipo es comúnmente conocido como gainer o ganador de peso, es el tipo de proteína concentrado que tiene alto contenido de calorías, grasa, azúcar y carbohidratos.
Proteína en polvo: Beneficios
- Este suplemento se asimila mas rápido que la proteína en alimentos. Su digestión es de máximo 30 minutos, mientras que las proteínas encontradas en el pollo, huevo o carne se asimilan en dos o tres horas.
- El consumo de proteína después del entreno activa el estado anabólico del cuerpo y mejora la síntesis de proteína.
- Es un buen suplemento para antes de dormir, especialmente la caseina.
- Debido a su poca cantidad de calorías, este suplemento es un gran aliado a la hora de buscar perder peso. Además de ser saciante.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Mantiene el correcto funcionamiento de las células, huesos, neuronas, músculos, tendones, órganos y piel.
- Mejora la digestión.
Referencias
Artículo completo: https://www.healthline.com/nutrition/10-health-benefits-of-whey-protein