Califica este artículo

La proteína en polvo es un gran aliado en la construcción, reparación y alimentación de los músculos, este suplemento se debe usar si en nuestra dieta hay un deficit de proteínas o aminoácidos.

Proteina en polvo
Proteina en polvo

La proteína no solo sera vital para la regeneración muscular, también ayudara al crecimiento del pelo, uñas, producción de colágeno, el estimulo de las hormonas, entre otras. En este post te hablare sobre 3 diferentes tipos de proteína en polvo y sus beneficios.

El requerimiento diario de proteína ya sea animal, vegetal o en polvo para el mantenimiento muscular debe ser de (1 gramo x Peso corporal) , si se busca el aumento de masa muscular debe ser de (1.7 gramos por peso), cabe resaltar que este tipo de suplemento no es milagroso, si no se acompaña con una rutina optima de entreno y descanso, los cambios no se verán.

Quizás te interese:

Lista de suplementos más consumidos en el gimnasio.

Lista de suplementos no tan consumidos en el gimnasio.

Aminoácidos: Componentes y beneficios.

Tipos de proteína en polvo más usados

Caseina

proteina en polvo
Tabla nutricional Casein pro de Universal Nutrition

Este tipo de proteína es conocido como el suplemento de lenta absorción, esta es especial para tomar antes de dormir, dado su asimilación lenta en el cuerpo este proceso puede durar entre 5 a 9 horas. Tomándolo antes de dormir se reducirá el catabolismo y se alimentara mejor el músculo.

Dato:
Incluso en periodos de definición se puede usar gracias a su efecto anticatabólico alimentando el músculo durante un periodo largo, esto impide que el estado catabólico al no encontrar nutrientes use las proteínas de los músculos y piel.

Whey protein

proteina en polvo
Tabla nutricional de Whey protein + de Muscletech

Este tipo de proteína en polvo es la más común, es la que más rápido se asimila en el cuerpo, cada dosis puede tener de 23 a 26 gramos de proteina, y 0 gramos tanto de grasa como de azúcar. La proteína whey conocida también como proteína de suero tiene 3 formas diferentes:

Hidrolizada

Esta forma es la que más rápido asimila el cuerpo dado que contiene entre 90 a 95% de proteína. Esta se asimila en el cuerpo inmediatamente después de ser consumida.

Concentrada

Esta forma tiene un poco más de grasa y de azúcar, contiene entre 40 a 50 gramos de proteína, Esta forma se suele encontrar en los gainers.

Aislada

Esta forma es casi similar a la hidrolizada, contiene menos porcentaje de proteína entre un 80 a 85% y se asimila 20 o 30 minutos después de su consumo.

Dato:
Este tipo contiene los 9 aminoácidos esenciales para la mantener en buen estado el organismo y los músculos.

Gainers: Ganadores de peso

proteina en polvo
Tabla nutricional, Angus Mass de BHP

Este tipo es comúnmente conocido como gainer o ganador de peso, es el tipo de proteína concentrado que tiene alto contenido de calorías, grasa, azúcar y carbohidratos.

Dato:
Es especialmente usado para etapas donde se busque ganar de peso o volumen.

Proteína en polvo: Beneficios

  • Este suplemento se asimila mas rápido que la proteína en alimentos. Su digestión es de máximo 30 minutos, mientras que las proteínas encontradas en el pollo, huevo o carne se asimilan en dos o tres horas.
  • El consumo de proteína después del entreno activa el estado anabólico del cuerpo y mejora la síntesis de proteína.
  • Es un buen suplemento para antes de dormir, especialmente la caseina.
  • Debido a su poca cantidad de calorías, este suplemento es un gran aliado a la hora de buscar perder peso. Además de ser saciante.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Mantiene el correcto funcionamiento de las células, huesos, neuronas, músculos, tendones, órganos y piel.
  • Mejora la digestión.

Referencias

Artículo completo: https://www.healthline.com/nutrition/10-health-benefits-of-whey-protein

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí