El huevo es uno de los alimentos que mas beneficios, proteínas, vitaminas y minerales brinda a nuestro cuerpo con su consumo diario. También se le podría definir una lista sin fin de mitos del huevo.

Un solo huevo puede contener hasta 10 gramos de proteína, vitaminas A,D,B, E y minerales como el zinc, yodo, calcio y selenio siendo la mayor parte de estos minerales encontrados en la yema.

Quizás te interese:

Dieta del huevo cocido: ¿Cómo hacer?, menú de dieta.

Alimentos que pueden sustituir la carne.

Tofu: El super-alimento, ¿Cómo hacer?, recetas.

Recomendación
Todo en exceso es malo incluso el huevo, se recomienda comer 1 o 2 diarios, si se lleva una vida activa como atleta se pueden consumir hasta 5 diarios.

Mitos del Huevo
Huevos, alimento valorado por muchos, criticado por otros.

Este alimento también es criticado por muchos dado por algunos mitos del huevo que llevan a muchos a no recurrir a su consumo diario. En este post te daré a conocer muchos de sus beneficios y también se darán a conocer tres mitos del huevo que gracias a la ciencia hoy son más que falsos.

Beneficios de comer huevo diario

  • Es el alimento más económico en el mercado, siendo uno de los que mas beneficios da a nuestro organismo.
  • Es uno de los alimentos favoritos consumidos en dietas cuyo fin sea ganancia muscular o perdida de peso. Esto depende mucho del como se prepare.
  • Fortalece el sistema inmune gracias al selenio y zinc que contiene la yema.
  • Es uno de los alimentos más ricos en el aminoácido luteina, este aminoácido ayuda al correcto funcionamiento de la retina evitando así la degeneración ocular. Este es uno de los aminoácidos que mas recomiendan para mejorar la vista.
  • Fortalece la función de la neuronas gracias a uno de sus componentes la colina, esta también ayuda a evitar dolores causados por el entreno intenso.
  • Gracias a la gran cantidad de vitamina D y calcio que contiene solo un huevo, fortalece los huesos y los dientes.
  • Además de todos esos beneficios es uno de los alimentos que más alternativas tiene en su preparación.

Tres mitos del huevo: Desmentidos

Mitos del huevo

El huevo Aumenta el colesterol malo en la sangre

Falso. Este  es uno de los mas populares mitos del huevo, en 1973 la “Asociación americana del corazón” recomendó limitar el consumo del huevo a 3 por semana debido a estudios que demostraban que este contenía 200 mg de colesterol desde entonces este mito a perdurado en el tiempo.

Esto es totalmente falso debido a que el aumento del colesterol se debe en mayor parte a las grasas saturadas. Cada huevo contiene 1 gramo de esta grasa saturada “mala” y contiene 4 gramos de grasa insaturada “grasa buena” esto quiere decir que gracias a la mayor cantidad de grasa insaturada el huevo ayuda aumentar el colesterol bueno en la sangre. (Estudio)

Consumir huevo crudo es mejor

Falso. El huevo crudo contiene salmonela (Bacterias), sin una debida cocción que ayude a matar estas bacterias es mas fácil contraer de esta infección. Una infección de salmonela te puede provocar (Vomito, diarrea, dolores de cabeza, fiebre y perdida de apetito).

La yema del huevo se debe separar

Falso. En un solo huevo la mayor parte de nutrientes, proteína, vitaminas, minerales y antioxidantes se encuentran en la yema, separar la yema del huevo solo hará que se pierda grandes de sus nutrientes.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí