Mucha gente pregunta el porque no puede mejorar en el gimnasio, en el porque se estanca y en el porque no mejora resultados en este post te vengo hablar de 3 simples claves para mejorar en el gimnasio y ver resultados más rápidos. Son simples hábitos que cada uno puede cambiar en su diario vivir.

Quizás te interese:

Entrenamiento Liss para bajar de peso con baja intensidad.

Entrenamiento Hitt para bajar de peso con alta intensidad.

Conoce los beneficios de hacer burpees.

DORMIR: Estimula la testosterona y Hgh

mejorar en el gimnasio
Dormir para la reparación muscular óptima.

Una de las cosas mas importantes para la recuperación del músculo es el descanso esto es parte fundamental mejorar en el gimnasio. Mediante el descanso se producen hormonas encargadas del crecimiento muscular, sin un descanso óptimo tu músculo no se relajara ni se recuperara debidamente para el siguiente entreno por eso es necesario dormir entre 7 y 8 horas para segregar la mayor cantidad de testosterona y de hgh (Hormona de crecimiento).

Con estas hormonas podemos llegar a un estado anabólico deseado para regenerar nuestras fibras musculares durante todo el descanso. Al dormir no solo se recupera nuestro tejido muscular, también se irá regenerando tu sistema nervioso y tu sistema inmunológico.

Dormir poco puede traer en nuestro cuerpo debilidad, agotamiento, y baja testosterona, dado todo esto no se rendirá por igual en el gimnasio o en tu diario vivir. También para tener en cuenta cada músculo necesita una pronta recuperación mínima de 48 horas para volverlos a entrenar.

DIETA: Fundamental para alcanzar tu meta

mejorar en el gimnasio
La dieta es indispensable para ver cambios.

La razón fundamental de que tus músculos aumenten, se definan, se alimenten y adquieran mas fuerza en el entreno es a base de la alimentación. Sin dieta es imposible ver realmente el cambio en tu musculación, para ello se deben tener en cuenta las proteínas en un 50% (pescado, huevos, carne, pollo, lácteos) los carbohidratos en un 30% (pan integral, pasta, frutas, avena) y las grasas saludables en un 20% (aguacate, frutos secos). (Dietas para bajar de peso)

Si tu objetivo es la definición o la perdida de grasa lo recomendado son las proteínas y bajar carbohidratos a un mínimo, si tu objetivo es agregar tamaño a tus músculos lo recomendado es combinar carbohidratos con proteínas.

No olvides la hidratación durante el día de mínimo 2 litros u ocho vasos de agua esto ayudara a digerir mas rápido la alimentación.

EJERCICIO: Mejorar en el gimnasio, mejora tu fisico

mejorar en el gimnasio
Ejercicio para ver progresivamente tu objetivo.

El ejercicio anaeróbico y aeróbico es la formula que se debe llevar después de las anteriores ya que sin las otras dos es imposible ver un cambio real en tu entreno o rutina. Existen muchos ejemplos de rutinas y de planificaciones que cada persona en si puede hacer en el gimnasio al que asista, lo recomendado al ir al gimnasio es entrenar una hora como máximo, esta demostrado que luego de la hora se disminuye la testosterona y aumenta el cortisol.

Un es el de realizar cada ejercicio con fases concéntricas (Positivas) y excéntricas (Negativas) con ellas veras realmente un cambio mayor tanto en tamaño como en fuerza. Se recomienda hacer ejercicio aeróbico si el objetivo principal es la oxidación y perdida de peso.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí