En el siguiente artículo les daremos una serie de recomendaciones, para que todos puedan mantener un peso ideal adecuado, y lograr llevar una alimentación correcta, que nos permita desempeñar con normalidad las actividades del día a día.

peso ideal

Para muchas personas lograr el peso ideal es una tarea un tanto complicada. Sin embargo, debemos decir que esto podría ser bastante sencillo si modificamos un poco nuestro estilo de vida, y la rutina diaria, pues con esos simples cambios podríamos llegar a obtener resultados efectivos, se resalta que mantener un peso ideal aportara beneficios: físicos, estéticos, hormonales y de humor.

Quizás te interese leer:

5 consejos para mantener el peso ideal adecuado

  • En primer lugar, siempre debemos tomar en cuenta la cantidad de calorías que consumimos al día. Es ampliamente recomendable que los alimentos de la dieta cotidiana, sean ricos en proteínas y bajo en calorías.
  • Al mismo tiempo debemos recalcar que no debemos consumir frutas en exceso. Siempre en cantidades moderadas, pues éstas son ricas en fructosa, las cuales al final se convierten en calorías.
  • Se recomienda hacer al menos 5 comidas al día, que sean muy ligeras, estableciendo un horario determinado para las mismas, de esta forma logramos que el cuerpo se mantenga satisfecho a lo largo del día.
  • Consumir las llamadas “grasas buenas”, o sea evitar a toda costa las grasas de tipo saturadas en nuestra dieta cotidiana. Este tipo de grasas las conseguimos en el aceite de oliva natural, el pescado, aceitunas, entre otros alimentos que contengan Omega 3.
  • Por supuesto, no se debe pasar por alto el consumo de alimentos ricos en fibra, los cuales son de gran ayuda al momento en que el organismo se deshaga de todo lo que no necesita. Por eso se recomienda incluir verduras en todas las comidas que se hagan al día.

Beneficios de mantener el peso ideal

peso ideal

  • Mantener el peso ideal reducirá notablemente los niveles de colesterol y triglicéridos. Además disminuirá la presión arterial elevada, por tanto, disminuirá el riesgo de miocardios e infartos.
  • Previene en más de un 90% los problemas de artritis y artrosis. Estudios recientes demuestran que por cada 3 kilos de más en el peso ideal, se incrementara en un 10% padecer de los problemas antes mencionados.
  • Combatirá y reducirá los molestos ronquidos.
  • Aumentara nuestra autoestima diaria, mejorara nuestra calidad de vida, nuestra salud en general.

Fórmulas para calcular tu peso ideal

Fórmula de Broca (La más usada)

Peso ideal= Altura (cm) – 100

Fórmula recomendada por nuestros redactores

Peso ideal= Altura (cm) – 100 – (Altura (cm)-150 / 4)

Fórmula de Lorentz (Recomendada y usada por Doctores)

Hombres (Resultado en libras)

Peso ideal= 0,75 x Altura (cm) – 62,5

Mujeres (Resultado en libras)

Peso ideal= 0,675 x Altura (cm) – 56
 

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí