Existe una lista de suplementos que no son tan populares por los usuarios del gimnasio, la mayor parte de la gente que entrena recurre a usar (Proteína, creatina, aminoácidos y pre-entreno) pero desconoce de otros que si se usan con regularidad ayudarían a cumplir la meta que se busque en menor tiempo.

En este post conoceremos los suplementos menos conocidos y el objetivo que cada uno de al usuario que lo consume. 

Lista de suplementos
Suplementos

Quizás te interese:

Lista de los suplementos más usados en el gimnasio.

Multivitamínico: ¿Por qué es necesario?

Quemador de grasa: ¿Funciona?, ¿Cómo usar?

Arginina: Mejora tu bombeo muscular

Es uno de los menos consumidos en la lista de suplementos, la arginina es un derivado de los aminoácidos este ayuda a oxigenar la sangre dando así mejor rendimiento, es usado comúnmente para los problemas de la circulación, respiración y de la disfunción eréctil. Este suplemento ayuda a la síntesis adecuada de proteína en el cuerpo y con una toma regular de uno o dos meses ayuda a la liberación de la hormona de crecimiento.

Para que sirve la arginina

Congestionar el músculo, dar mejor rendimiento, mejorar la síntesis de proteína, mejora el sueño.

¿Cómo tomar arginina? 

De 3 a 5 gramos antes y después de entrenar, para la liberación de la hormona de crecimiento 2 a 3 gramos 30 minutos antes de dormir.

Multivitamínico: Mejora el funcionamiento del organismo

Es esencial para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, los multivitamínicos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes para tener mejor rendimiento y un ritmo de vida adecuado, ayuda al metabolismo de grasas también Ayuda a la concentración y al correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Para que sirve el multivitamínico

Mejor rendimiento, metaboliza las grasas, mejor concentración.

¿Cómo tomar multivitamínico?

Con las comidas o al levantarse, 1 o dos horas antes de entrenar.

Carnitina: El quemador de grasa

En la lista de suplementos es uno de los más usados por las personas que quieran bajar su índice de grasa corporal. Este suplemento usa los ácidos grasos como energía durante el entreno, sube ligeramente la temperatura corporal, con este suplemento es recomendable hacer ejercicios aeróbicos y llevar una dieta rigurosa para la perdida de grasa.

Para que sirve la carnitina

Oxidación de grasas, elevar la temperatura corporal

¿Cómo tomar carnitina?

30 minutos antes de la actividad física.

Glutamina: El aliado para combatir el cortisol

Es un aminoácido encargado de la recuperación muscular, es un aminoácido que produce el cuerpo en bajas cantidades, se suele encontrar en las proteínas. Después de cada entreno intenso el cuerpo usa la mayor parte de este aminoácido para regular los niveles catabólicos. El déficit de este aminoácido conlleva al cansancio, falta de recuperación, testosterona baja, cortisol alto, concentración baja.

Para que sirve la glutamina

Facilita la recuperación muscular, reduce el cortisol, mejora el rendimiento

¿Cómo tomar glutamina?

Se puede dividir la dosis máxima diaria de 5 gramos, 2.5 gramos al levantarse y 2.5 después de entrenar. También se puede consumir antes de dormir para mejorar el sueño.

HMB: El mas completo de en la lista de suplementos

Es un  suplemento muy completo poco conocido en el mundo del fitness, este suplemento ayuda tanto a la recuperación muscular como a la oxidación de grasas, favorece la síntesis de proteína (proceso anabólico donde los aminoácidos crean proteínas para la reparación óptima), ayuda a reducir la mayor parte del cortisol durante el entreno, mejora la fuerza muscular, ayuda a mejorar el rendimiento aeróbico, es el suplemento mas completo combinado junto a un buen entreno y una buena dieta.

Para que sirve el HMB

Recuperación rápida, oxidar grasas, mejorar fuerza, reducir el catabolismo.

¿Cómo tomar HMB?

Se puede tomar al levantarse, al acostarse, o después del entreno.

¿Cúal falta? ponlo en los comentarios.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí