Califica este artículo

Existen beneficios esenciales de la linaza que muchos ignoran. Y es que la linaza contiene propiedades que son importantes para la salud, sin embargo, es importante molerlas para su consumo.

linaza

Esta semilla es dada y producida por la planta ‘Linum usitatissimum’. De este alimento se extrae y se logra producir harina y aceites tales como omega 3 y 6. El tallo de la planta anteriormente nombrado, es usado en la confección de tejidos.

Quizás te interese leer:

¿Cuáles son los beneficios esenciales de la linaza? 

Regula tu colesterol

Entendemos por colesterol, una sustancia presente en la sangre que nos ayuda a procesar los alimentos. Especialmente las grasas. Nuestro organismo necesita estar nivelado, por lo que tanto el exceso o falta de grasa afecta nuestra salud.

La linaza es ideal para controlar la producción de colesterol al ser una grasa no saturada. Reemplazar aceites por aceite de semilla de lino generará un cambio importante en tu salud. Aun así, esto no quiere decir que se deban descuidar otras medidas o hábitos saludables.

Cuida tu sistema cardiovascular

Las grasas saturadas atentan directamente contra el sistema cardiovascular. El colesterol tiende a pegarse en las paredes de las arterias. Cuando su producción es alta, causa obstrucción por el exceso. Esta complicación puede conllevar a enfermedades cardíacas. Incluso a la muerte. Tal y como vimos en el punto anterior la linaza actúa como un perfecto aliado para el bienestar de nuestras arterias, debido a ser una grasa esencial no saturada.

Perfecta para HTA

La linaza está totalmente recomendada para las personas con hipertensión arterial. Se debe a que está comprobado que ayuda a regular esta condición por tratarse de alimento con bajo contenido en grasas saturadas. Las personas con HTA, tienden a disminuir el consumo de sal y estas grasas por indicación médica.

Ayuda en el tráfico intestinal

Ni mucho, ni poco. Gracias al contenido de fibra soluble e insoluble. Proporciona un balance que evita el estreñimiento y aumenta el volumen de las heces.

La linaza cuenta con todas las propiedades de las semillas, el balance perfecto de fibra y versatilidad para su uso. Debe ser molida para su uso y esto hace que sea sencillo agregarla en nuestro menú.  Puede ser consumida como cereal en el desayuno, después de ejercitarnos, en batidos… Las opciones son variadas.

Tabla nutricional de la linaza

linaza

Linaza Cada 100 gramos
Calorias 2.400 Kcal
Proteina 22 g
Carbohidratos 31 g
Grasa insaturada 35 g
Fibra 3.6 g
Sodio 0.080 g
Omega 3 24 g
Omega 6 17 g

 ¿De qué forma aprovechas todos los beneficios esenciales de la linaza? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios. 

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí