Si estas en busca de un suplemento que maximice tus resultados, tu bombeo, tu rendimiento, tu oxigenación, sin tener que recurrir al pre-entreno que con el paso del tiempo podría afectar el sistema nervioso, este artículo es para ti. Conoceremos los beneficios de uno de los aminoácidos semi-esenciales conocido como l citrulina.

La l citrulina es un derivado de los aminoácidos este ayuda a oxigenar la sangre dando así mejor rendimiento, es usado comúnmente para los problemas de la circulación, respiración y de la disfunción eréctil.

l citrulina

Se debe recalcar que la sandia por cada 100 gramos contiene 2.1 mg, por eso esta fruta es denominada como el viagra natural.

Quizás te interese leer:

Alimentos ricos en aminoácidos Bcaa: Beneficios de su consumo.

Pre-entreno: Componentes y beneficios.

Creatina: ¿Por qué es uno de los mejores suplementos?

Beneficios de la l citrulina

  • La citrulina al igual que la arginina han demostrado la elevación del riego sanguíneo, esto ayudara y mejorara el sistema circulatorio. Además mejorara la entrega y asimilación de nutrientes.
  • Estimula la producción de (ON) oxido nítrico, este mejorara el bombeo, la vasodilatación, además evita la formación de coágulos, previniendo las plaquetas en la sangre.
  • La citrulina tiene efectos positivos para prevenir y tratar la disfunción eréctil, en un estudio se demostró que la citrulina se puede considerar un medicamento seguro para el (DE), esto se debe a la elevación global de riego sanguíneo. La toma adecuada para tratar la (DE) deberá ser de 3 g por mínimo dos meses diariamente.
  • Estimulara en el organismo la eliminación de amoniaco. El amoniaco se acumula y se produce mediante el ejercicio, tenerlo en grandes cantidades produce fatiga y dolores tanto musculares como en las articulaciones.
  • Tal y como vimos en el punto anterior la l citrulina es un aliado para los deportistas. También se debe recalcar que mejora la resistencia y reduce la fatiga tanto mental como física.
  • Este suplemento ayuda a la síntesis adecuada de proteína en el cuerpo y con una toma regular de uno o dos meses de 6 gramos diarios ayudara a la liberación de la hormona de crecimiento.

¿Cómo tomar l citrulina?

l citrulina

  • La mínima recomendada diariamente es de 1 gramo.
  • La máxima será de 10 gramos. (El excedente se eliminara mediante la orina)
  • La toma recomendada de citrulina para mejorar el rendimiento deportivo y mejorar la circulación es de 6 gramos por día.
  • Se debe tomar 1-2 gramos junto con las comidas principales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here