Muchas veces las personas nuevas dentro del entrenamiento físico, o que en algunos casos llevan cierto tiempo dentro del mundo del acondicionamiento, obvian la importancia de la flexibilidad.

Importancia de la flexibilidad
Importancia de la flexibilidad, 4 beneficios

A pesar que muchas veces se les habla sobre lo importante que es para el cuerpo realizar ejercicios de flexibilidad y/o estiramiento y los riesgos que puede traer el no hacer ejercicio de flexión antes de comenzar a ejercitarse.

Quizás te interese leer:

Burpees: Beneficios y tecnica correcta.

Sentadillas: ¿Por qué es el rey de los ejercicios?

Yoga: Beneficios, desventajas y posturas para adelgazar.

Importancia de la flexibilidad – 4 razones 

  • El estiramiento o la flexión muscular antes del ejercicio ayudan a que el cuerpo sea más resistente a las lesiones. Las lesiones son muy recurrentes en el deporte y en la realización de entrenamientos físicos, por lo que mantener un cuerpo flexible que sea capaz de prevenir y soportar pequeñas lesiones es ideal para ejercitar el cuerpo al máximo.
  • La flexibilidad ayuda a que el cuerpo sea más resistente para soportar diferentes tipos de ejercicio, además de ayudar a cambiar de ejercicio en tiempo récord. Por lo general, cuando se entrena, la persona hace variaciones en el tipo de ejercicio que realiza, lo que significa que mantener un cuerpo flexible y resistente permite llevar a cabo los cambios bruscos de ejercicio, de manera más rápida y segura.
  • Una de las razones más efectivas de la importancia de la flexibilidad es que ayuda y provee un mayor rango de movimiento, además de mejorar la postura de la persona durante el ejercicio. Esto se traduce en un cuerpo más resistente a las lesiones y los problemas musculares que suelen aparecer después de practicar rutinas de ejercicio en un tiempo determinado.
  • Por último, se puede decir que mantener un cuerpo flexible, además de ayudar a un desarrollo efectivo y seguro de ejercicios y actividades físicas, puede mejorar la calidad de vida de la persona. Esto ayuda a retrasar la vejez, ya que evita los problemas musculares recurrentes cuando se llega a una cierta edad, o producto de malas posiciones durante el día a día rutinario. Por lo tanto, se puede decir que un cuerpo flexible es vital para cualquier persona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here