Uno de los temas más debatidos en el mundo fitness es ¿debería entrenar en ayuno para conseguir mejores resultados? O también ¿qué beneficios o desventajas tiene entrenar en ayuno para mi organismo?. En este artículo hablaremos sobre este tema.

Se refiere a entrenar en ayuno a la realización de ejercicios aeróbicos o anaeróbicos, luego de pasar un periodo de 8 a 10 horas sin comer. Entrenar en ayuno

entrenar en ayuno

Se debe tener en cuenta que cada cuerpo es diferente, obtiene resultados diferentes y mantiene un metabolismo diferente. Y es por esa razón que el ayuno no es para todos, ni funcionara de la misma manera para todos. Te recomendamos probar una semana progresivamente y ver resultados.

Quizás te interese leer:

Ayuno intermitente: ¿Cómo funciona? Beneficios del ayuno 12/12, 16/8

Entrenamiento Liss: Baja peso con poca intensidad.

Burpees: Beneficios, técnica correcta, rutina para ganar resistencia.

Beneficios de entrenar en ayuno

  • Estudios científicos demuestran que un entreno de intensidad baja, mejorara en más de un 40% la oxidación de grasas. Esto se debe básicamente a que el organismo posee dos cargas energéticas. Una carga es la glucógeno que se recarga mediante proteínas y carbohidratos, la otra carga es la de lípidos.
  • Tal y como vimos el punto anterior, el cuerpo al no tener carga de glucógeno, recurrirá y obligara al organismo a usar la energía de los lípidos (Grasas). Por esa razón, si buscas perder grasa más rápido, deberías plantearte entrenar en ayuno.
  • Mejoraremos nuestra capacidad de autocontrol, si somos capaces de adaptarnos periódicamente a entrenar en ayuno sin alimento, controlaremos el pensamiento repentino y los molestos síntomas del que produce el hambre.
  • A largo plazo el metabolismo se acostumbrara a usar la energía proveniente de los lípidos. Esto mejorara la quema de grasa, dado que al comienzo, el cuerpo usara las pocas reservas de glucógeno, y empezara a usar la carga de lípidos después de los 20 minutos de entrenamiento.
  • El siguiente estudio demostró que hacer cardio en ayunas reducirá el peso y el porcentaje de grasa global eficientemente en un 20% más que sin ayuno. (Estudio)
  • El entrenamiento en ayunas segregara durante el día las siguientes hormonas serotonina y endorfina (Hormonas de la felicidad).

Desventajas de entrenar en ayuno

entrenar en ayuno

  • En entrenamientos de alta intensidad no es recomendado, debido a que los lípidos no aportaran la energía suficiente que se necesita para afrontar este tipo de entrenos, lo que bajara nuestro rendimiento.
  • Puede causar hipoglucemia (Mareos, vómitos, desmayos). Es recomendado mantener una buena hidratación.
  • Requiere mayor fuerza de voluntad.
  • En búsqueda de mejorar la potencia, la repetición máxima o las fuerza en general, no es recomendado si podrás hacerlo pero tu rendimiento no será el optimo, esto se debe a que el glucógeno aporta más energía que la grasa.
  • No es recomendado para personas que sufran de diabetes tipo l o ll, hipertensión o problemas renales.

Recomendación
Es de importancia destacar que este artículo sale de opinión propia de los redactores de salud con dieta, no se deben tomar decisiones por lo expuesto en este post sin ver o saber lo expuesto por profesionales en la salud deportiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here