Califica este artículo

Muchas personas tienen deseos de embellecer su cuerpo, pero no cuentan con el tiempo o dinero necesarios para ir a un gimnasio, pero tranquilo, si deseas realizar tu entrenamiento en casa te presento una rutina de solo 40 minutos, con la que podrás hacer ejercicio de manera eficiente sin ningún tipo de equipo y mantener un cuerpo sano y atractivo.

entrenamiento en casa
Entrenamiento en casa: Tonifica tus brazos y abdomen

Lo único que necesitaras para realizar este entrenamiento será una silla, un galón de agua con agarradera, un banco y una toalla, la manera como lo vas a trabajar será en circuito, agregando más repeticiones por cada semana.

Quizás te interese también leer:

Desventajas del yoga.

Entrenamiento Tabata: Recomendaciones y rutina para principiantes.

Ejercicios en casa para adelgazar.

Entrenamiento en casa: Ejercicios recomendados

Antes de comenzar recuerda realizar tu calentamiento pertinente y asegúrate que haces los ejercicios de manera correcta, si tienes dudas sobre alguno de los ejercicios aquí nombrados investígalo un poco.

Fondos

entrenamiento en casa
Entrenamiento en casa: Fondos en banco

Es la primera parte de nuestro cuerpo que trabajaremos, para comenzar debes colocar la silla y el banco de modo que puedas apoyar tus brazos y piernas sobre los 2, realizaras 3 series de 15 repeticiones, agregando 5 repeticiones por semana al plan.

 Debes realizar los fondos con los codos lo más pegados que puedas  para trabajar mejor los tríceps, si estas empezando y no puedes completar las repeticiones, descansa un poco pero no dejes las series incompletas, cuanto más altos tengas tus pies, más intenso será el ejercicio.

Curl de bíceps

entrenamiento en casa
Entrenamiento en casa: Curl biceps con toalla

Con la ayuda de tu galón de agua, te ejercitaras como si estuvieras utilizando una máquina de cables, debes tomar el envase y pasar la toalla por su agarradera y empuñarlo con las dos manos por ambos extremos de la toalla, realizaras un  Curl de bíceps con los codos pegados a tu cuerpo ,

Se haran 3 series de 15 repeticiones, igualmente agregaras 5 repeticiones por cada semana, puedes colocar arena o algún otro material en el envase del agua para aumentar el peso.

Flexiones verticales

entrenamiento en casa
Entrenamiento en casa: Flexiones laterales

Este ejercicio te ayudará a trabajar tu hombro y tríceps de manera muy eficaz, Debes  apoyar tus pies sobre el cajón y hacer flexiones con los brazos a la altura de los hombros .

Comenzaras realizando 3 series de 10 repeticiones agregando 5 repeticiones cada semana, cuanto más inclinado se encuentre tu cuerpo, mayor será el desafío.

Escaladoras

entrenamiento en casa
Entrenamiento en casa: Escaladora

Este ejercicio consiste en colocarse en posición de flexiones y llevar las piernas al hombro lo más rápido que puedas, constara de 3 series de 30 repeticiones y agregaras 10 repeticiones más cada semana.

el  éxito de este ejercicio se basa en hacerlo rápido , es excelente para mejorar tu circulación, quemar grasa y definir tu abdomen.

Burpess

entrenamiento en casa
Entrenamiento en casa: Burpees

Este ejercicio al igual que el anterior se basa en la velocidad, comenzaremos con la postura de flexiones, llevando las 2 rodillas al pecho simultáneamente, saltaras llevando las rodillas al pecho nuevamente, al caer realizaras una flexión y se repite el proceso, tal como en el ejercicio anterior, la clave es la velocidad, debes realizar 3 series de 15 repeticiones y agregar 5 más cada semana.

Realizar esta rutina solo te llevara máximo 40 minutos de tu tiempo, no hay excusa para no mantener un físico atractivo y saludable.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí