Uno de los músculos menos entrenado y más olvidado es el trapecio, lo que la gente desconoce en el mundo fitness, es que este músculo al ser debidamente desarrollado dará una aspecto más simétrico y ancho en el torso superior, además entrenar este músculo fortalecerá la fuerza en el agarre, en peso muerto y mejorara la fuerza en sentadillas. En este artículo hablaremos conoceremos este músculo y daremos a conocer los errores comunes que cometes en el entrenamiento de trapecios.

entrenamiento de trapecios

Quizás te interese:

Entrenamiento de hombros: 5 errores que debes evitar para ver un desarrollo adecuado.

Pantorrillas: ¿Cómo se deben entrenar?

Entrenamiento de espalda: Músculos de la espalda, errores que debes evitar.

Funciones principales del músculo trapecio

El trapecio se encuentra entre los músculos posteriores del cuello, la escápula, la clavícula y gran parte de la espalda superior entre la cabeza y los hombros.

entrenamiento de trapecios

Las funciones de los trapecios: Mantener la cabeza erguida, elevación de los hombros y brazos, girar la cabeza, mejora el movimiento en el tronco, une la escápula con la columna vertebral.

Errores que debes evitar en el entrenamiento de trapecios

Entrenar el trapecio una vez por semana

El trapecio no se desarrollara con una sola sesión semanal, se debe resaltar que los trapecios, las pantorrillas, los antebrazos y el abdomen son músculos que se pueden entrenar día por medio, debido a que estos se recuperan más rápidos que los otros al ser estabilizadores musculares.

Dato:
Es por esto que lo recomendado es entrenarlos de 3 a 4 veces por semana, cabe resaltar que los trapecios responden a fibras lentas, lo que quiere decir que estos se desarrollan por altas repeticiones (+20) en cada sesión.

Técnica mal hecha en el entrenamiento de trapecios

Escoger el peso adecuado debe ser fundamental, el trapecio se desarrolla con técnicas estrictas. La postura y la cabeza siempre tienen que estar firmes y erguidas. Si notas que haces un movimiento brusco y que no puedes sacar +20 repeticiones por sesión sin balancearte  lo mejor es que le bajes al peso.

Dato:
Hacerlos con mala técnica solo llevara a futuros dolores en la escápula y cuello post-entrenamiento, y no serán del entrenamiento, serán de tensión acumulada por la mala ejecución del ejercicio.

No estirar ni calentar antes y después de entrenarlos

Los trapecios son músculos que acumulan tensión, estrés, cargas a lo largo del día, por lo que si no se hace un calentamiento previo acumularan más tensión post-entreno.

Dato:
Se recomienda relajar y estirar los trapecios antes y después de entrenarlos para así liberar la tensión acumulada en estos.

Los 4 mejores ejercicios para el entrenamiento de trapecios

Las siguientes imágenes muestran los mejores ejercicios para desarrollar y maximizar el crecimiento en los trapecios.

entrenamiento de trapecios
Encogimiento de hombros.
entrenamiento de trapecios
Remo al cuello.
entrenamiento de trapecios
Vuelos en reversa.
entrenamiento de trapecios
Peso muerto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here