Dentro del mundo del deporte existen diferentes tipos de entrenamiento, alguno de estos ayudan a incrementar la resistencia aeróbica, y otros la anaeróbica, el cual es el objetivo de hacer un entrenamiento de fuerza de una manera adecuada, en donde serán muchos más los objetivos que pueden conseguirse.

entrenamiento de fuerza

Seguramente al introducirse en el mundo deportivo o fitness, serán varios los términos que usted desconocerá, por lo que quizás se pregunte que es un entrenamiento de fuerza, y este es aquel que mediante una serie de ejercicios determinados  de bajas repeticiones se logra la ganancia de fuerza y la contracción muscular que llevara a un crecimiento del músculo

Quizás te interese leer: Herramienta para calcular la repetición máxima

¿Qué es el entrenamiento de fuerza?

Por lo general el objetivo de muchos individuos al comenzar hacer ejercicios es lograr un cuerpo tonificado y saludable, por lo que posterior a conseguir su peso ideal comienza hacer un entrenamiento de fuerza para así aumentar la masa muscular y la fuerza del cuerpo.

Si quedan dudas de que es un entrenamiento de fuerza  es aquel en donde determinada persona realiza una serie de ejercicios en donde el volumen es mayor a las repeticiones , es decir, una cantidad aumentada de peso con pocas repeticiones y un periodo de descanso que puede variar, por lo general esto se determina mediante el calculo del RM.

Beneficios de entrenar fuerza

  • Hacer un entrenamiento de fuerza no solo fortalecerá tus músculos, ya que notaras cambios en cuanto a la flexibilidad que posee tu cuerpo puesto que esta ira en aumento, del mismo modo usted comenzara a notar un fortalecimiento en sus tendones y ligamentos, además de una estructura ósea más robusta, sin duda son varios los beneficios de un entrenamiento de fuerza.

  • Usted comenzara a notar fortalecimiento en sus músculos espinales y abdominales, esto para compensar el aumento que existirá gracias al crecimiento de los mismos, no se preocupe por esto, ya que su cuerpo solo esta buscando una distribución normal del peso.

  • El funcionamiento de su cuerpo también cambiara, puesto que es otro de los beneficios de un entrenamiento de fuerza, su metabolismo se verá acelerado, además tendrá un sistema cardiovascular optimo, en donde los ataques al corazón se verán reducidos casi a un 0% y enfermedades como la diabetes y a la obesidad no serán un problema.

¿Cómo hacer un entrenamiento de fuerza?

entrenamiento de fuerza

Dado a la gran cantidad de beneficios de este tipo de entrenamiento probablemente ya este considerando realizar uno de este, sin embargo, para que pueda tener un buen entrenamiento y usted no salga herido o contraiga lesiones que le den un retroceso debe seguir algunos consejos.

Primero que nada para que usted pueda hacer un entrenamiento de fuerza no puede olvidarse del cardio, además debe de conocer cuáles son las posturas adecuadas de cada ejercicio para evitar lesiones, y saber bien cuál es tu limite, además usted no podrá olvidar el descanso, ya que durante el sueño todos los posibles daños serán reparados.

Nunca debe ignorar los dolores al hacer un entrenamiento de fuerza,  además la hidratación y la buena alimentación también son esenciales , así mismo nunca debe olvidar cambiar de rutina según los consejos de su entrenador, puesto que realizar la misma rutina durante tres meses hará que su cuerpo se acostumbre.

Ejemplo rutina semanal de fuerza (5X5)

Lunes Miércoles Viernes
Sentadillas 5×5 Dominadas con lastre 5×5 Peso muerto 5×5
Peso muerto 5×5 Fondos 5×5 Press inclinado 5×5
Press militar 5×5 Remo con barra 5×5 Press militar 5×5
Press banca 5×5 Peso muerto zumo 5×5 Sentadillas 5×5
Antebrazo Abdomen Pantorrillas

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí