Los antebrazos a menudo son un músculo que las personas no ejercitan directamente en sus rutinas, esto representa un gran fallo ya que este le da a nuestra mano una gran estabilidad y equilibra la tensión que ejercen los ejercicios de brazo en nuestro codo.

antebrazos
Rutina de volumen para los antebrazos

Desarrollar este músculo nos dará un mejor agarre, y facilitará la tarea de extensión y flexión de nuestros bíceps y tríceps, no requiere una gran rutina para ejercitarlo, pero si no lo hacemos eventualmente nos ocasionará problemas de agarre y resistencia al entrenar.

Beneficios de entrenar los antebrazos

  • Notaras que puedes levantar más peso al trabajar otros músculos
  • Brinda protección a la muñeca.
  • Mayor seguridad al trabajar ejercicios de potencia
  • Mejora la fuerza en el agarre.
  • Brinda mayor vascularidad en el brazo.

Errores al entrenar antebrazos

Te resumiremos los dos errores más comunes al entrenar el antebrazo para que tengas de primera mano el conocimiento de que es lo que no debes hacer.

No entrenar el agarre ni la muñeca

Muchas personas entrenan exclusivamente los músculos extensores del antebrazo y olvidan por completo la muñeca y las manos, esto trae como consecuencia que por más que ejercites el músculo, tu enlace entre el peso y las manos será muy débil.

En solución te recomendamos entrenar el agarre haciendo más ejercicios compuestos como peso muerto o dominadas.

No entrenar directamente el antebrazo

Frecuentemente las personas realizan entrenamientos para ejercitar el antebrazo junto con otro músculo, esta práctica resulta ineficaz, es necesario trabajarlo de manera independiente con ejercicios especializados para su desarrollo.

Se recomienda entrenar los antebrazos 3 veces por semana, debido a que estos son músculos de fibras rápidas.

Rutina para entrenar el antebrazo

Con los siguientes ejercicios podrás ejercitar tu antebrazo de manera exitosa, son muy fáciles y no te tomaran mucho tiempo, puedes incluirlos en tu rutina el día que tengas más tiempo disponible.

Solo serán 3 ejercicios muy parecidos, pero que trabajarán todas las zonas de tu antebrazo, mano y muñeca.

Músculo braquiorradial y muñeca

Utilizando una mancuerna con un peso no muy alto, con un agarre martillo la sujetaremos y apoyaremos sobre nuestra pierna de manera que la mancuerna sobresalga.

Levantaremos y bajaremos lentamente utilizando la muñeca y sin despegar nuestro antebrazo de la pierna, trabajaremos 3 series de 15 repeticiones.

antebrazos

Extensores

Este ejercicio es muy similar al anterior, se diferencia en la orientación de nuestra mano, nuestra palma apuntara hacia abajo y los nudillos hacia arriba, apoyando el antebrazo fijamente de nuestra pierna, dejando que la mancuerna sobresalga, realizaras 3 series de 15 repeticiones.

antebrazos

Flexores

El último ejercicio de nuestra rutina de antebrazo, se trabajará igual que los anteriores, con la diferencia de que tus nudillos apuntaran hacia el suelo, es muy importante que el antebrazo se mantenga junto a tu pierna para que el músculo trabaje de manera correcta, trabajaras 3 series de 15 repeticiones.

Con esta rápida y sencilla rutina podremos trabajar integralmente nuestro antebrazo sin dedicarle una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí