Uno de los músculos más apetecidos y que más se desea esculpir por la mayoría de la gente es el abdomen. La gente comete errores comunes en su entreno, por lo cual, no logran ver cambios en el entrenamiento de abdominales.

entrenamiento de abdominales

Por esta razón, en este articulo daremos a conocer los músculos principales en el abdomen y cinco errores que se deben evitar para su correcto desarrollo.

Quizás te interese leer:

Entrenamiento Hitt: ¿Cómo funciona?, entrenamiento de alta intensidad para bajar de peso.

Plancha Abdominal: Técnica correcta, beneficios de su realización.

Músculo Core: ¿Por qué es necesario trabajarlo?

Músculos y funciones principales del abdomen

Las funciones principales del abdomen y por los cuales se debe entrenar son: flexión de tronco, flexión de la columna y músculos lumbares, estabilizador del tronco, protege los órganos internos.

Los músculos principales del abdomen son:

entrenamiento de abdominales

Errores que deberías evitar en el entrenamiento de abdominales

Sobrepasarse y sobre-entrenamiento

Muchas personas piensan que al realizar más de 100 abdominales al día será sinónimo de un abdomen marcado. Esto es un error. Se debe recalcar que el abdomen por solo ejercicios no se definirá por arte de magia, el abdomen se definirá con la dieta, hacer más de 1000 en el entrenamiento de abdominales solo desarrollara el músculo que esta detrás de la grasa.

Lo que debes hacer es empezar a reducir las calorías diarias, dormir más de 8 horas y hacer una rutina de quema de grasa global.

No estar al tanto de la quema global del cuerpo

Para definir tu zona abdominal primero se debe generalizar la quema global en el cuerpo, es un error pensar que al trabajar solo un músculo, este se definirá. Esto solo hará que pierdas el tiempo.

Para definir tu six-pack primero debes bajar tu porcentaje de grasa global. El cuerpo reducirá grasa corporal uniformemente y no por partes.

Mala técnica

La gente suele trabajar en sus rutinas de abdominales más los flexores de la cadera, que el abdomen, es por esta razón que se recomienda tener una técnica estricta en cada movimiento. También al levantar el lumbar del suelo se pueden producir molestias en las vertebras lumbares.

Se recomienda en los ejercicios clásicos no sobrepasar los 45 grados y mantener el lumbar siempre pegado al piso.

Ponerse las manos en la nuca

entrenamiento de abdominales

Uno de los errores más comunes en el entrenamiento de abdominales es creer que las manos en la nuca ayudaran, esto en si hará que la fuerza al subir sea mayor, pero al bajar el cuello y la zona cervical tendrá una tensión y esto hará que sufras dolores y tirones post-entreno. 

Lo recomendado en este caso es estirar y mantener los brazos erguidos durante la realización de cada ejercicio.

Trabajar solo una zona en el abdomen

El abdomen como bien se vio consta de tres partes que debes trabajar por igual, no solo te puedes centrar en el recto abdominal, también debes dejar un espacio en tu rutina para trabajar los oblicuos y los lumbares.

Trabajar en tri-serie cada parte de tu abdomen, mejorara los resultados.

Recomendación
Se debe tener en cuenta que el entrenamiento abdominal no solo será trabajo de los ejercicios que se hagan, principalmente se vera un cambio mediante la dieta, el descanso y el trabajo intenso de cardio junto con el ejercicio anaeróbico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here