Califica este artículo

Todas las personas desean tener el cuerpo ideal. Sin embargo, lograrlo no es tan fácil, eso todos lo sabemos. Es por eso que debemos buscar las mejores estrategias y ejercicios en casa para deshacernos de esos kilos que tantos nos molestan, y moldear la figura de una manera bastante eficaz y sencilla, sin salir de la comodidad del hogar.

No obstante, al someternos a este tipo de rutinas, y lograr los efectos deseados, existen otros factores que debemos comenzar a mejorar. Y en primer lugar, debemos reestructurar nuestra manera de pensar, modificar la rutina diaria, y por supuesto, comer más sanamente.

Si bien estos ejercicios son realmente eficaces a la hora de moldear la figura, siempre es importante combinar este tipo de rutinas, con una dieta sana y balanceada, para complementar el trabajo físico que estaremos realizando.

Además de esto, no necesitas realizar rutinas larga de una o dos horas, para obtener buenos resultados en poco tiempo. Con solo tomar media hora de tu día, con mucho esfuerzo y disciplina, podrás alcanzar la meta deseada en poco tiempo.

Mejores ejercicios en casa para adelgazar

Para gente avanzada

Te presentamos la secuencia tipo “Tabata”, o también llamado ejercicio de alta intensidad. Cada ejercicio lo realizas 4 veces, en un tiempo de 40 segundos cada uno, descansando 20 segundos de por medio, cada vez que realices uno. Realizar 3 – 4 veces por semana.

Para gente principiante

Cada ejercicio lo realizas 5 veces, en un tiempo mínimo de 3 minutos cada uno, descansando 2 minutos de por medio, cada vez que realices uno. Realizar 3 veces por semana. Cada semana de progreso debes bajar tu tiempo de realización.

Sentadillas tipo “Sumo”

Tal cual como su nombre lo indica, se deben realizar las sentadillas como si fueses luchador de sumo. Con las piernas abiertas formando un ángulo de 180 grados coloca tus manos en el abdomen, para subir y bajar. (Conoce 10 beneficios de las sentadillas)

ejercicios en casa
Ejercicios en casa: Sentadilla zumo

Zancadas o Tijeras

Este es un ejercicio que no puede faltar. Para lograr “glúteos de acero” debes incluirlo en tu rutina, y se trata de realizar zancadas largas, llevando una pierna hacia adelante dejando la otra atrás, haciendo fuerza al subir y bajar.

ejercicios en casa
Ejercicios en casa: Zancadas

Plancha

Estamos seguros que este ejercicio todos lo conocemos. Es bastante común, pero muy efectivo y tampoco debería falta en la rutina diaria. Pegando el antebrazo y el codo del piso, elevar el cuerpo con los pies flexionados. Siempre con el abdomen en tensión. (Conoce todos los beneficios de la plancha)

ejercicios en casa
Ejercicios en casa: Plancha abdominal

Burpees: El #1 de los ejercicios en casa 

Sin lugar a dudas, este ejercicio es uno de los más completos, pues trabajas todas las zonas problemas del cuerpo, y logra combinar varios de los ejercicios anteriores. En posición de plancha, llevas los pies hacia adelante y luego hacia atrás, para posteriormente pararte y saltar. (Conoce más beneficios de los burpees).

ejercicios en casa
Ejercicios en casa: Burpees

Recomendación
Asimismo, complementar la rutina con una dieta equilibrada, rica en proteínas y por supuesto, consumir muchísima agua, alrededor de 2 litros diarios, y así lograr el tan deseado Reto del Bikini, desde la comodidad de la casa.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí