A todos nos gusta vernos bien, pero lograrlo no es tan sencillo como parece, pues hoy en día es bastante difícil llevar la rutina y comer de manera balanceada, pues casi siempre el tiempo es limitado entre la casa y el trabajo, pero, si yo te dijera que existe una dieta, la cual se conoce como dieta volumétrica en la cual puedes ingerir la cantidad que desees sin restricción alguna, ni horario ¿te animarías a probarla?

dieta volumétrica

El objetivo principal de la dieta volumétrica es ingerir alimentos saciantes con pocas calorías y ricos nutricionalmente, con esto lograras mantener tu metabolismo activamente, con lo cual se quemaran calorías más rápido de lo común. Esta dieta fue creada por la profesora Barbara Rolls.

Quizás te interese leer:

Dieta paleo: ¿Cómo funciona para bajar de peso?, beneficios.

Dieta de la sopa: ¿Cómo se hace?, baja peso con pocas calorías.

Dieta vegetariana: Alimentos permitidos y prohibidos.

Alimentos permitidos y prohibidos en la dieta volumétrica

Los alimentos permitidos en esta dieta, son aquellos que nos sacian sin darnos cuenta y que son ricos nutricionalmente en fibra, proteína, carbohidratos y bajos en calorías. De igual manera existen alimentos que son de alta cantidad calórica y altos en grasas los cuales debemos evitar, tal y como se ve en la tabla.

Alimento permitidos Alimentos prohibidos
Verduras y frutas Patata, queso
Lácteos desnatados Atún en aceite
Carne, pollo, pavo, pescados Embutidos
Pescados, champiñones Pasteles, galletas
Aguacate, huevos Grasas saturadas
Avena, quinoa, tofu Refrescos
Garbanzo, lenteja Edulcorantes
Frutos secos, soja, amaranto Todo tipo de fritos

Beneficios de la dieta volumétrica

  • No existen menús, ni horarios, puedes consumir lo que quieras y la cantidad que desees, pero, eso si, alimentos que estén permitidos en la dieta.
  • Si te fijas en la tabla anterior, la mayor parte de los alimentos prohibidos, suben tu colesterol, además aportan altas cantidades en calorías, grasas y azúcar. Los cuales no serán saludables para tu bienestar.
  • Consumir alta cantidad de alimentos, mantendrá el metabolismo activo, lo cual significara perdida de calorías, pero, se debe resaltar que al ser alimentos bajos en calorías no nos subirá de peso, al contrario ayudara en la perdida de peso.
  • La mayor parte de alimentos recomendados y permitidos en esta dieta son ricos en proteínas, fibra, grasa saludable, carbohidratos, vitaminas y minerales.
  • Al ser una dieta saciable, te ayudara a perder el antojo y la ansiedad de comer a deshoras. Además mantendrá los niveles de glucosa altos.

Menú ejemplo de la dieta volumétrica – En un día

dieta volumétrica
Plan de dieta, en dieta volumétrica

Desayuno: Jugo de naranja, dos huevos, dos panes integrales

Medias nueve: Yogurt griego o cereal integral

Almuerzo: Carne o pechuga magra, verduras o ensalada, quinoa.

Merienda: 2 porciones de tofu, o 2 vasos de leche desnatada.

Cena: Un plato de avena o quinoa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here