La rutina diaria nos obliga a ingerir ciertos tipos de alimentos que hacen que nos salga los tan indeseables kilitos de más. Es por eso que, en ese afán de lograr la silueta perfecta, el día de hoy les vamos a presentar una excelente opción eficaz para bajar de peso rápido la dieta de la sopa. 

Nota:
Debemos recalcar que al hacer esta dieta, el organismo se podría sentir bastante débil, pues al ingerir un número tan bajo de calorías, el cuerpo va a presentar cierto tipo de agotamiento constante durante todo el día.

Dieta de la sopa
Sopa baja en calorías, especial para bajar de peso

Este nuevo régimen alimenticio se basa en consumir esta sopa, la cual tiene como característica principal ser completamente baja en calorías, así como también tiene muy poco contenido graso, lo cual nos va a ayudar a quemar todos esos kilos que tanto nos molestan.

Quizás te interese:

Dieta cíclica de carbohidratos: ¿Cómo funciona?

Dieta disociada: Menú de dieta, ¿Cómo hacer?

Todo sobre la dieta low carb.

¿Cuánto debe durar la Dieta de la Sopa?

En esta parte debemos ser muy enfáticos, ya que esta dieta no debe sobrepasar los 7 días de duración, y esto se debe a que podría traer graves consecuencias para la salud, pues es una dieta bastante restrictiva y se debe hacer con muchísima cautela.

No obstante, debemos destacar que a través de la también llamada “Dieta Milagro” se van a obtener resultados muy rápidos, siempre recordando no excedernos de los 7 días recomendados que debe durar la Dieta de la Sopa.

¿Cómo se prepara la Dieta de la Sopa?

Para poder realizar esta maravillosa sopa, es necesario contar con los siguientes ingredientes:

  • Un repollo grande y fresco
  • 6 cebollas frescas
  • 6 tomates sin pelar y que estén bien frescos
  • 2 pimentones grandes y verdes
  • 2 tallos de apio
  • Un poco de sal
  • Pimienta al gusto

Dieta de la sopa

Luego de tener toda la cantidad adecuada de ingredientes, nos vamos a asegurar de que estén bien lavados, para luego proceder a picarlos en cuadros muy pequeños todos los vegetales de la lista, posteriormente los vamos a verter en una olla con agua hirviendo.

Después, toda esa mezcla la vamos a dejar cocinar por 30 minutos aproximadamente. Una vez que esté todo bien cocido, lo dejamos reposar y lo guardamos.

¿Cuál es la forma correcta de hacer la Dieta de la Sopa?

Una vez que tengamos lista la sopa quema grasa, vamos a seguir al pie de la letra los pasos de cada uno de los días que dure la dieta, comiendo solo los alimentos permitidos.

Primer día

Durante el día de inicio de la Dieta de la Sopa, se va a consumir única y exclusivamente esa sopa, más una taza pequeña de té o café sin azúcar, y un trozo de fruta de su preferencia.

Segundo día

Ya para el segundo día, las comidas permitidas van a ser: la sopa, más algún tipo de verdura para sustituir la fruta que comimos el primer día, más una taza pequeña de té o café siempre sin azúcar. A la hora del almuerzo se puede consumir algún carbohidrato, como por ejemplo una papa horneada.

Tercer día

Durante este día vamos a tener como alimentos permitidos la sopa, algún tipo de verdura sancochada y frutas de su elección, siempre acompañándolas con una taza de café o té sin azúcar. Al tercer día usted ya podría notar un poco la diferencia de peso en la balanza.

Cuarto día

Al cuarto día vamos a tener como alimentos permitidos la sopa quema grasa, algún tipo de frutas, como por ejemplo bananas, más una taza de café o té sin azúcar. Durante este día se puede añadir un vaso pequeño de leche descremada.

Quinto día

Es importante señalar que durante el quinto día vamos a añadir entre los alimentos permitidos (además de la sopa) proteína animal, como por ejemplo medio kilo de carne de ternera o de pollo (sin la piel), más una taza de té o café sin azúcar.

Sexto día

Durante el penúltimo día de dieta, vamos a consumir la sopa quema grasa, una pieza de carne con verduras sancochadas, y una taza de té o café sin azúcar.

Séptimo día

Ya para finalizar la semana de la Dieta de la Sopa, vamos a tener que durante este último día los alimentos permitidos serán: algún tipo de fruta de su preferencia, arroz de tipo integral, por supuesto la sopa quema grasa, verduras sancochadas o al vapor, más una taza de té o café sin azúcar.

Dieta de la sopa: Beneficios

  • La Dieta de la Sopa se realiza con fines depurativos, para que el organismo se deshaga de ese exceso de grasa almacenada que no necesita.
  • Vale destacar que esta dieta ha sido diseñada para las personas hospitalizadas que sufren de obesidad, y antes de someterse a algún tipo de cirugía bariátrica (Tratamiento contra la obesidad), deben realizar esta dieta para poder perder kilos de manera rápida y efectiva antes de entrar al quirófano.
  • Fácil de preparar.

Recomendación
La Dieta de la Sopa es un tema bastante controversial, pues si bien se baja de peso muy rápidamente, los especialistas de la salud indican que no es muy buena opción realizarla, ya que cualquier nutricionista siempre recomienda bajar de peso de forma gradual y saludable, para que el organismo no sufra ningún tipo de repercusiones futuras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here