Existen muchos tipos de dietas que usted puede seguir para conseguir distintos resultados, muchos optan por seguir una dieta alcalina, la cual tiene como fundamento principal el volver alcalino (Aumentar el PH) el organismo, puesto que muchas enfermedades pueden proliferar y crecer en un PH que sea bajo.

Dieta alcalina
Dieta alcalina beneficios

Quizás te interese leer:

Beneficios de la dieta alcalina

  • Es considerada la dieta más saludable, esto debido a que su objetivo principal se basa en el consumo de verduras, frutas y alimentos ricos en proteína (Frutos secos y proteínas vegetales) y grasas buenas.
  • Mejora la energía y la vitalidad, las dietas alcalinas se caracterizan por ser ricas en nutrientes y minerales tales como hierro, calcio y magnesio. Estos actúan como micro-energeticos en las células.
  • Mejora la depuración, desintoxicación y la regeneración celular. 
  • Esta dieta se caracteriza en ser un dieta rica en fibra, nutrientes, minerales, antioxidantes y vitaminas lo que hace que sea una de la más beneficiosas para el organismo.
  • Esta demostrado que los alimentos alcalizantes reducen en más de un 20% el estrés. Esto también ayudara a mejorar la vitalidad, el libido, el estado anímico, en general nuestra salud.

Alimentos alcalinos vs Alimentos ácidos

dieta alcalina
Listado alimentos alcalinos vs alimentos ácidos

La alimentación constituye en gran porcentaje de lo que somos y como se comportara nuestro cuerpo, por lo que seguir una dieta alcalina puede ayudar a tu organismo a ser más fuerte en contra de las enfermedades, ahora bien, debe usted hacerse la pregunta de cómo volverá acido el cuerpo, y esto puede lograse mediante la ingesta de algunos alimentos.

Alimentos alcalinosAlimentos no alcalinos
AguaAceite de girasol
AguacateAgua con gas
AjoAlbaricoque
AlgasAlcohol
AlmendrasArroz
BrócoliAvena
CebollaBebidas gaseosas
Col rizadaCafe
EspárragosCarne de cerdo
EspinacasCarne roja
FrijolChampiñones
GuisantesChocolate
Hierba de alfalfaFrituras
JengibreFrutas ácidas
LechugaGelatina
LentejasHarina
LimónLeche
PatataMermelada
PepinoPanes
PimentónPescados
QuinoaQueso
Té verdeTé negro
TomateVinagre
Tofu (Soja)Yogurt
ZanahoriaZumos envasados

¿Es eficaz la dieta alcalina?

Muchos son los expertos en nutrición que aseguran que seguir una  dieta alcalina no funciona por el hecho de que usted este volviendo ácido la composición de su cuerpo , puesto que el PH varía según las diferentes zonas del cuerpo.

En si es eficaz o no seguir una dieta alcalina radica en los alimentos que usted escoja, puesto que las verduras traen beneficios para el cuerpo humano que son gracias a la composición que poseen que ayudan en los diferentes procesos.

Referencias

https://www.healthline.com/nutrition/the-alkaline-diet-myth

https://www.webmd.com/diet/a-z/alkaline-diets

https://en.wikipedia.org/wiki/Alkaline_diet

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí