Califica este artículo

Evidentemente el tríceps está entre los músculos más importantes por todo el trabajo que estos ejercen en el volumen muscular del brazo

Tríceps

Quizás te interese:

Entrenamiento del hombro: 5 errores que deberías evitar para su crecimiento.

Entrenamiento del bíceps: Errores comunes que impiden que se desarrollen.

Desarrollar el tríceps adecuadamente hará que tu brazo sea mucho más grande de lo normal, además de esto es uno de los más visibles junto con el bíceps. Es por eso que en este post se hablara sobre 5 errores y sus soluciones para desarrollar los tríceps.

Anatomia del tríceps

El músculo tríceps está situada en la zona superior del cuerpo en el brazo opuesto al bíceps. El tríceps esta conformado por tres cabezas (Cabeza larga, media y lateral).

Tríceps

El tríceps es uno de los músculos determinantes para llevar a cabo el movimiento y la extension del codo, mejorar el movimiento del humero y aguantar resistencias en el.

Para determinar si estas llevando a cabo un correcto entrenamiento de tricep con estos 5 errores podrás descubrirlo y tomar las correcciones necesarias para retomar el camino correcto.

1. Demasiadas maquinas, poco peso libre

Ya se conoce que para aumentar en tamaño los músculos se debe trabajar más con pesos libres. Los ejercicios de cable para tricep solo trabajan la cabeza lateral. Las maquinas se deben usar solo para calentar el músculo y las articulaciones, también se pueden usar haciendo bi-series para agotar más rápido el músculo.

Dato:
La solución a este problema es que combines los dos tipos pero le des más enfoque a los ejercicios compuestos en peso libre tales como (Rompe-craneos, fondos en paralela y banco, copa, press cerrado, etc).

2. Mala técnica

El tríceps es el músculo que más estimulo y enfoque necesita para crecer. Los dos errores más comunes que mucha gente realiza son:

  • No estirar el codo para finalizar el enfoque. Llevar la técnica a medias lo único que hará es que trabajes otra zona muscular. Es por eso que se debe realizar un completo estiramiento del codo.
  • Abrir demasiado los codos, esto hará que el estimulo muscular se lleve a otros músculos. Pegar tus codos y mantenerlos fijos a la hora de la técnica hará que el estimulo mayor vaya al tricep.

3. No trabajar las 3 cabezas

Tríceps

La mayoría de personas trabajan solamente la cabeza lateral del tríceps, pero no tienen en cuenta que la cabeza media es la que lleva el mayor volumen. Pocos ejercicios enfatizan en las tres cabezas.

Para esto se debe tener en cuenta los ejercicios que usaran en tu rutina, en la rutina de abajo estimularas las 3 cabezas del tríceps.

4. Sobre entrenamiento

Para recalcar, que el trabajo de pecho o de hombro estimulara el triceps, se debe tener en cuenta que para el crecimiento es mejor trabajar en días diferentes el triceps, trabajarlos junto con los músculos antes mencionados hará que se sobre-entrene y no estimule un crecimiento optimo.

Dato:
Lo mejor seria trabajar el tríceps 2 días después del trabajo de dichos músculos, sobretodo del pectoral que activa en más porcentaje el tríceps. Si se desea entrenar el pecho-tricep, lo ideal seria hacer 3 ejercicios para pecho y dos para tríceps.

5. Realizar siempre la misma rutina

El músculo crecerá más si periódicamente cambias el estimulo dado a éste, simplemente cambiando el orden de los ejercicios, las repeticiones, haciendo bi-series. Esto hará que tu músculo se vea obligado a reclutar más fibras.

Conclusiones

  • En conclusión se debe tener en claro que para mayor volumen en el brazo se debe dar mayor enfoque en el entreno de tríceps.
  • No enfocarse demasiado en los cables, limitar los cables al calentamiento de articulaciones.
  • No trabajarlo el mismo día que pecho y hombro para evitar un sobre-entrenamiento.
  • Mantener fijos los codos y un correcto estiramiento del codo.
  • Cambiar la rutina en lo posible cada mes, cambiar el estimulo, sin olvidar buscar ejercicios que activen las tres cabezas.

Rutina de tríceps: Sesión de 1 día

Supino polea (Calentamiento) 2 x 25-20
Copa 3 x 12
Press cerrado 3 x 12-10-8
Patada 3 x 8
Fondos 2 x Fallo

Recomendación
Estos 5 errores representan un factor muy importante a tener en cuenta al momento de desarrollar el tricep. Se debe recalcar que para una mejora en cualquier músculo se deben tener 3 pautas que se deben respetar: Descanso, dieta y entreno.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí