La barba resulta ser una característica atractiva de algunos hombres, por esa razón, la necesidad de cuidarla y hacer que crezca se ha convertido en una prioridad para algunos.

Es común que los problemas genéticos no siempre mantengan el vello facial en orden por lo que costara más crecer la barba

barba

Pero no se preocupe, hay soluciones para todo, y en este caso le daremos 5 formas consejos de mejorar el crecimiento facial sin que eso signifique un sacrificio innecesario.

Quizás te interese:

Beneficios de tomar dos litros de agua diarios, funciones del agua en el cuerpo.

Beneficios de la sentadilla: ¿Conoce por qué es una de los mejores ejercicios para estimular la producción de testosterona.

Consejos para crecer la barba

Aumentar la testosterona

La testosterona es una hormona que, cuando se segrega, se hace responsable de la características masculinas, efectos morfológicos y metabólicos del hombre. Aumentar los niveles de testosterona significará producir más vello facial más a menudo de lo que imaginas.

Dato:
Para subir los niveles de testosterona en dieta incluya nueces, brócoli, legumbres y cereales, y al menos un cítrico diariamente en su dieta, esto le ayudará a aumentar su nivel de testosterona, también es recomendado llevar una vida activa y hacer en lo posible ejercicios que estimulen el sistema nervioso.

Mantente hidratado

barba

La hidratación juega un papel fundamental en el crecimiento del cabello. Hidratarse bien mantendrá los poros limpios y usar un gel sin exceso de aceites, evitará la obstrucción de suciedad en los poros para que el cabello crezca sin infecciones y sin demoras.

Cabe recalcar que tomar una ducha con agua caliente hará que tus poros se abran, con agua fría se cerraran.

Afeitar con moderación

Es cierto que el afeitado estimula los poros para permitir la apariencia del cabello. Sin embargo, aunque esta técnica suele ser bastante efectiva, cabe resaltar que se debe hacer con moderación. Es aconsejable hidratar bien la cara y dejar que los poros descansen si se siente irritable y picante. Una buena crema de afeitar ayuda a evitar que las hojas afiladas causen daños repentinos a la piel, especialmente después del primer afeitado.

Dato:
Lo recomendado es afeitarse cada tercer o cuarto día. Esto hará que tus poros y piel no sufran irritación, también que el bello no se dañe de raíz y crezca con más volumen.

Reducir el estrés, descansar bien

Nuestro cuerpo necesita un descanso completo para recuperarse y producir la cantidad necesaria de hormonas responsables de la producción de moléculas que regulan nuestro cuerpo.

El estrés es el origen del proceso catabólico, éste proceso  hará que nuestro organismo produzca más cortisol y reduzca la testosterona haciendo que nuestro cuerpo se vea obligado a interrumpir los procesos anabólicos como el crecimiento de la barba.

Intenta consumir suplementos nutricionales

Una dieta rica en nutrientes y vitaminas, más la cantidad de suplementos necesarios, puede contribuir a la acción del crecimiento de vello facial. El zinc, el magnesio y la vitamina D y B en especial la biotina. Inducirán a la producción de testosterona, que, como mencionamos anteriormente, es la principal causa de abundante crecimiento corporal, óseo y de características masculinas.

Dato:
En el caso de los suplementos uno de los recomendados para mejorar el aspecto, crecimiento, brillo y cuidado de la barba es la biotina, esta comprobado que suministrar biotina en dieta mejorara el aspecto y crecimiento de la barba.

Recomendación
Recuerde, no puede darse por vencido si no ve resultados a corto plazo. Cada organismo se metaboliza de manera diferente con respecto a los demás, y por esa razón, paciencia y perseverancia junto con la ayuda de un experto, siempre garantiza el éxito de nuestros objetivos. Enfoca tu mente y recuerda mantener siempre el equilibrio en cualquier acción.

Referencias

¿Cómo crecer la barba?: https://www.beardbrand.com/blogs/urbanbeardsman

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí