Evidentemente el pectoral está entre una de las zonas musculares más entrenadas por la mayoría de hombres, pero éste es uno de los músculos más complicados de desarrollar. El pectoral se divide en tres zonas. En este post te daré a conocer 5 errores que impiden crecer el pectoral.

El pectoral está situado en la zona superior del torso .Está formado por 3 zonas: Pectoral alto (Calvicular), bajo(Abdominal) y medio (Esternal).El pectoral es un músculo determinante para llevar a cabo la flexión y abducción del hombro, también cabe resaltar que es necesario para el correcto movimiento de la escápula.

Para determinar si estas llevando a cabo un correcto entrenamiento del pectoral con estos 5 errores podrás descubrirlo y tomar las correcciones necesarias para retomar el camino correcto y crecer el pectoral con mas desarrollo y mas volumen.

Quizás te interese:

Entrenamiento para el tríceps: 5 errores que debes evitar.

Pantorrillas: Manera correcta de desarrollarlos.

Entrenamiento para el bíceps: 5 errores que deberias dejar de cometer.

1. Sobre-entrenar el músculo

Debido a tener la forma voluptuosa más rápido en el pectoral mucha gente decide entrenarlos mas de dos veces por semana, esto no solo ralentizara las ganancias y el desarrollo, también llevara a una atrofia muscular.

Dato:
Es importante ser consciente que el músculo necesita un mínimo de 48 horas para su recuperación y que es aquí en esta fase de regeneración donde el músculo crece.

2. Enfocarse en solo una zona

Comúnmente es más trabajada la zona media y baja del pectoral en los entrenos. Enfocarse en solo una zona del pectoral no solo hará que se sobre-desarrolle esa zona, también hará que la forma se vea desigual. Es por eso que se deben trabajar diferentes ejercicios tales como press inclinado (Zona alta), press banca (Zona media), press declinado (Zona baja) y aperturas (Zona esquinal).

Dato:
Cabe resaltar que el press inclinado es el ejercicio que mejora el aspecto del pectoral (volumen y forma).

3. No llevar el enfoque hacia el pecho

El pectoral es un músculo que esta en su mayoría conformado por fibras de contracción rápida, esto quiere decir que para su correcto desarrollo, se deben hacer repeticiones bajas con mucho peso. Entre 6 a 10. Si se hacen mas de 12 repeticiones el estimulo muscular se llevara hacia los hombros y tríceps.

Dato:
Por esa razón es recomendable trabajar pesado y con pocas repeticiones para mejorar el enfoque en el músculo pectoral.

4. Depender solo del press de banca

crecer el pectoral
Press banca, uno de los ejercicios más usados para el desarrollo del pectoral.

El press banca es uno de los ejercicios multiarticulares mas potentes para la activación del pecho, sea press inclinado, press normal o press declinado, este activara varias zonas de dicho músculo. Pero para poder desarrollarlos no se debe obsesionar solo con éste ejercicio, también se deben trabajar diferentes zonas para estimular diferentes fibras , esto no solo hará que nuestro pectoral tenga mejor forma en aspecto evitando el pecho caído, también mejorara la fuerza en el press banca.

Dato:
Tener en cuenta que para crecer el pectoral y mejorar su estimulo se puede alternar el uso de barras o mancuernas. También se puede alternar los ejercicios.

5. Crecer el pectoral ¿Maquinas o peso libre?

Es debido recalcar que para desarrollar cualquier músculo, llevar a la hipertrofia y ganar fuerza se debe hacer uso de pesos libres, el uso de maquinas es mas que todo para moldear y ganar resistencia mediante el uso mecánico que lleva cada maquina.

Muchas personas dejan de lado los presses, fondos, flexiones, pull overs y se meten de lleno a trabajar en maquinas el pectoral. Esto es un error ya que al trabajar con barra o mancuernas se fortalecen los músculos estabilizadores, esto ayuda a reclutar muchas más fibras.

Dato:
Estas maquinas se deben usadas por las personas principiantes que busquen acondicionar su cuerpo. También se puede trabajar pesos libres junto con maquinas en bi-series, esto ayudara a aislar y agotar mejor el músculo entrenado.

Recomendación
Debemos asegurarnos de tener una técnica correcta en los movimientos para evitar lesiones tanto de muñecas, como de hombros, el descanso de cada músculo debe ser adecuado grandes: 72 horas, pequeños: 48 horas. Se debe recalcar también que para el correcto desarrollo se debe tener una dieta, descanso y entreno optimo.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí