No es ninguna novedad que muchas personas se plantean como objetivo la pérdida de peso. Y eso no es nada malo; de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud del Reino Unido, las personas que necesitan perder peso pueden tener grandes beneficios en la salud al disminuir sólo el 5% de su peso corporal.

Perder peso

Pero hay un montón de empresas que hacen fortunas con la desesperación de las personas por ser delgadas, y la mayoría de ellos ganan dinero solo haciendo promesas, sin aportar ningún resultado positivo.

Algunos programas de pérdida de peso pueden costar muy caros, especialmente si te inscribes en un régimen de sustitución de alimentos, y no hay ninguna garantía de que no vas a ganar todo el peso perdido cuando lo finalices.

Quizás te interese:

Tres hábitos que evitan que pierdas grasa abdominal.

Agua: Beneficios de consumir dos litros al día, funciones en el organismo.

Somatotipos: Conoce cuál es la características del tuyo.

1. Consulta a tu médico

Estar un poco arriba del peso puede no ser una emergencia médica, pero sí es una preocupación médica y en este caso el clínico general es capaz de ayudarte.

Él será capaz de discutir si eres apto para practicar algún tipo de ejercicio físico, la cantidad de tiempo ideal, el peso con el debes llegar a sentir cambios en tu estilo de vida y lo que te ayudará a alcanzar y mantenerte en un peso saludable.

Dato:
Algunos pueden ofrecer clínicas de adelgazamiento y de apoyo, mientras que otros pueden referirte a un grupo de apoyo para la pérdida de peso o alguna institución sin fines de lucro.

2. Perder peso en línea

Buscar en Google “perder peso” no cuenta como ejercicio físico, es verdad, pero internet está lleno de excelentes consejos. 

En nuestro sitio puedes encontrar miles de dietas para la pérdida de peso y aún hay otras redes sociales con el testimonio de personas que han perdido peso, que además de dar consejos, nos animan a cambiar nuestro estilo de vida y a ponernos en forma.

3. Mantente en forma de manera gratuita

No todas las personas están de acuerdo en que cualquier ejercicio físico ayuda a perder peso, pero todos aceptan que ser activo es mucho más saludable.

Puedes sentirte tentado a matricularte en alguna clase, club, o pagar un largo y costoso contrato de alguna academia, por ejemplo.

Por ejemplo, puedes correr o caminar solo o con amigos gratis en parques, calles, playas, etc. Si tienes una bicicleta, puedes pasar a utilizarla con más frecuencia, en caso de tener piscina en casa, puedes nadar, practicar algún deporte con los amigos, entre otras actividades que pueden ser realizadas sin tener ningún gasto adicional.

Dato:
Pero antes de gastar una fortuna, vale la pena probar algunas maneras gratuitas para ponerse en forma.

4. Come de manera saludable por menos

Es una triste realidad que las famosas “junk food” como congelados, pizzas, hamburguesas y bocadillos, por ejemplo, son a menudo más baratas que las frutas y verduras frescas, y si no te sientes completamente seguro en la cocina, una alimentación saludable puede parecer algo imposible dentro de tu presupuesto.

Pero, de nuevo, hay un montón de comidas sencillas, saludables y económicas. Y a la hora de planear tus comidas con anticipación; puedes, realmente, reducir el desperdicio, lo que significa que puedes perder peso y gastar menos.

5. No pagues por “milagros”

No hay milagros, cuando el tema es la pérdida de peso saludable; se necesita tiempo y dedicación para lograr tus objetivos.

En algún momento, puedes sentirte tentado a pagar por los sustitutos de comidas, libros sobre alimentación saludable y clubes de dietas, sólo para llegar a la conclusión de que en el fondo ya sabías que la única forma es manteniendo una alimentación sana y un estilo de vida que incorpore actividad física frecuente.

Recomendación
Antes de pagar un centavo que no sea por una cura milagrosa, prueba estas ideas gratuitas. La pérdida de peso gradual es la pérdida de peso saludable. Sólo porque algo cuesta dinero no significa que funcione mejor.

Referencias

¿Cómo perder peso?https://www.hindustantimes.com/fitness/to-lose-weight-fast

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí