Califica este artículo

Más de un 50% de personas en el mundo sufren de dientes amarillos, algunos de ellos pasan de largo este hecho, otros personas sufren de dismorfia dental (Obsesión por tener los dientes perfectos) y buscan la manera de pagar un dineral para blanquearlos con el dentista, que esto con el paso del tiempo eliminara el esmalte dental lo que hace que se vuelvan más propensos a oscurecer de nuevo, pero, ¿para que pagar por algo que tiene solución con remedios caseros?. En este artículo mostraremos 5 remedios caseros para blanquear los dientes.

blanquear los dientes
¿Cómo se puede lograr blanquear los dientes de manera natural?

Lucir unos dientes blancos mejorara automáticamente tu estética, autoestima y apariencia ante los demás, además de eso diversos estudios demuestran que más de un 85% de las personas asocian la apariencia dental con el éxito profesional y la buena salud.

Quizás te interese leer:

Bebidas alcohólicas: Beneficios y desventajas.

Maneras y ejercicios efectivos para adelgazar la cara y tonificar los pómulos.

¿Cómo mejorar el crecimiento de la barba?  

4 motivos que causan los dientes amarillos

  • Tomar en exceso vino, tinto o café. Aquellos alimentos o bebidas que tienen color intenso se caracterizan por contener cromógeno, esta sustancia se adhiere a los paletos de los dientes, con lo cual manchara tus dientes. Muchos expertos recomiendan tomar un vaso de agua luego de ingerir algunos de estos para enjuagar los dientes.
  • Las alteraciones en la hormona tiroidea se asocia de igual manera con el color de los dientes.
  • Fumar es el causante #1 de los dientes amarillos, el tabaco contiene una sustancia química conocida como alquitrán, esta se convierte en una sustancia amarillenta y pegajosa, lo cual con el paso del tiempo manchara los dientes.
  • Los alimentos ácidos como el vinagre tienden a erosionar el esmalte, dejando la capa más trasparente y fina lo que hará que se logre ver la dentina (color amarillo).

Remedios caseros para blanquear los dientes

blanquear los dientes
Remedios caseros para blanquear los dientes

Para tener en cuenta:
Antes de ver los remedios caseros para blanquear los dientes, se debe resaltar y recomendar el uso adecuado de ellos, por lo cual se aconseja usar solo 3 veces por semana. Algunos de estos son agresivos y podrían causar efectos adversos en la zona bucal.

Cascara de limón

Al ser un ácido cítrico ayuda a eliminar las bacterias bucales y así las manchas asociadas con el color amarillento. Para usar se debe partir un limón por la mitad y frotar su jugo en los dientes, dejándolo durante 3 a 5 minutos. Luego de ello cepillarse normalmente.

Vinagre de manzana

Este se debe usar solo dos veces por semana, al ser un ácido puede erosionar el esmalte, se recomienda usar cada tercer día. Para usarlo solo debes cepillarte los dientes con un sorbito de vinagre de manzana, este ácido tiene propiedades anti-bacterianas, además estudios demuestran que funciona para blanquear los dientes y eliminar manchas.

Bicarbonato de sodio

Seguramente en tu familia alguien lo usa, el bicarbonato de sodio tiene variedad de usos y propiedades para mejorar la salud, una de ellas es el blanqueamiento y la eliminación de enfermedades bucales como halitosis (mal aliento) y la eliminación de caries. Para usar solo basta con cepillarnos los dientes normalmente y agregarle un poco de bicarbonato de sodio. También puedes hacer una pasta casera con agua y bicarbonato, esta se dejara actuando en los dientes durante 4 minutos. Luego debes enjuagarte bien.

Comer fresas

Las fresas contienen ácido málico, este ácido es usado en la mayoría de cremas dentales blanqueadoras. Por esa razón es recomendado el consumo de fresas, con tan solo comerlas es más que suficiente, pero, también puedes hacer una pasta casera con ellas machacándolas, esta pasta se dejara actuar en los dientes durante 5 minutos.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí