El componente base de todo pre-entreno es la citrulina, arginina, cafeína, niacina, pero entre todos estos hay uno que sobresale y que puede mejorar el rendimiento sin ayuda de los otros componentes, es la beta alanina. En este artículo conoceremos este suplemento, sus beneficios principales y como se puede tomar.

beta alanina

La beta alanina es el aminoácido no esencial, encargado de incrementar la carnosina (dipéptido de los aminoácidos beta-alanina y histidina, encargado de reducir la fatiga muscular y mental). El nombre de “Beta” se da debido a que el amino esta unido al carbono beta.

Al ser un aminoácido no esencial se debe consumir en suplementación o en alimentos para su producción. Alimentos de origen animal con alanina: Pollo, pescado, huevos, lácteos, carne de vacuno, de res, de ternera. Alimentos de origen vegetal con alanina: cacahuates, maní, lentejas, frijol, arroz, semillas de girasol, de calabaza, de sandia.

Quizás te interese leer:

Pre-entreno: ¿Cuáles son sus componentes principales?

Alimentos ricos en aminoácidos BCAA.

Beneficios de la beta alanina en el organismo

  • Su principal beneficio es la elevación en los niveles de carnosina, elevarlo nos mantendrá más alertas, y además involucrara un aumento de fuerza, de rendimiento y de resistencia.
  • Tal y como vimos en el punto anterior mejora el rendimiento, además a su vez una de las principales funciones de la carnosina es ejercer el control optimo y reducido del ácido láctico, esto permitirá que reduzcamos en gran manera la fatiga.
  • Al ser un aminoácido no esencial básico con estructura simple, el organismo lo transformara en glucosa (Combustible de energía). Esto es esencial cuando se quiere entrenar en alta intensidad.
  • Incrementara la energía y el calor en el cuerpo, lo que a su vez se traduce como más concentración y quema de calorías.
  • Mejora la vasodilatación y el bombeo muscular. Esto gracias a que la alanina es el compuesto que estimula y segrega la mayor parte del oxido nítrico.
  • La beta alanina cumple una función especifica en el organismo, estimula la producción de fosfocreatina en las células, esto ayudara en gran manera a la regulación del PH.

¿Cómo tomar beta alanina?

beta alanina

Se recomienda la toma de mínimo 5-6 gramos diarios de beta alanina, repartidas en dos o tres tomas.

De igual manera se recomienda no tomar este suplemento solo como pre-entreno, si no tomarlo durante el día con las comidas principales, esto mantendrá los niveles de carnosina y glucosa cargados.

Lo toma recomendada por salud con dieta será así:

  • 1 gramo con el desayuno.
  • 1 gramo con el almuerzo.
  • 3 gramo – 1 hora antes de entrenar (Para mejorar vasodilatación y bombeo muscular).
  • 1 gramo con la cena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here