Los esteroides son sustancias sintéticas hechas por el hombre a partir de hormonas masculinas como la testosterona. Estas sustancias promueven el crecimiento muscular, la quema de grasa, la síntesis proteica, aumento anabolico y ayudan con el desarrollo tardío las las características masculinas. En este post se dará a conocer los beneficios y desventajas de los esteroides, también se dará a conocer la lista de 11 de los esteroides más usados y el objetivo principal de su consumo. 

Beneficios y desventajas de los esteroides
Beneficios y desventajas de los esteroides

Su historia se remonta en 1930 donde algunos científicos crearon sustancias sintéticas a partir de la testosterona. Esta era dada a personas que producían mínimas cantidades de testosterona y no alcanzaban los rasgos masculinos comunes en la edad de 17 años. Con ésto los científicos se dieron cuenta que esta sustancia mejoraba no solamente las características masculinas si no también mejoraban notablemente el aspecto muscular. A partir de la segunda guerra mundial estas sustancias eran suministradas a los soldados para que mejoraran su rendimiento. En 1967 estas sustancias era usadas por la mayoría de levantadores olímpicos notando un incremento en sus levantamientos que hizo que en 1972 el comité olímpico Internacional diera prohibición al uso de estas drogas.

Quizás te interese:

Lista de suplementos naturales, más usados en el gimnasio.

HMB: ¿Por qué es el suplemento más completo?

Clembuterol: ¿Realmente sirve para bajar de peso?

Beneficios y desventajas de los esteroides

Beneficios de usar esteroides

  • Aumenta la masa muscular y la quema de grasa.
  • Aumenta la síntesis proteica, la recuperación muscular, comúnmente el descanso para alguien que no use este tipo de sustancias es mínimo de 48 a 72 horas, con el uso de esteroides será de 24 horas.
  • Se puede entrenar más de dos horas con su consumo , dado que su uso suspende o minimiza el efecto del cortisol (Hormona que destruye los músculos).
  • Incrementa más del 50% el rendimiento y aumenta la fuerza muscular.
  • Desarrolla las características masculinas tardías.
  • Metaboliza mucho más rápido los azucares y las grasas.
  • Estimula el apetito, esto hace que alguien que los use con el fin de ganar volumen pueda digerir los alimentos mucho más rápido.

Desventajas de usar esteroides

  • El uso indebido de estas sustancias pueden causar adicción, al poco tiempo de dejarlos el cuerpo reduce en un 25% las ganancias, esto lleva muchas veces a que las personas vuelvan a querer usarlos.
  • Puede causar ginecomastia (Seno de mujer), cuando las sustancias se dejan el organismo ve una baja rápida de la testosterona por lo cual el cortisol este en niveles altos esto lleva a desarrollar características femeninas.
  • La gran mayoría son tóxicos para el hígado, por eso se recomienda el uso de protectores hepáticos mientras se consuma estas sustancias, sin un protector hepático puede causar daños en el hígado.
  • El consumo de esto lleva a elevar la testosterona esto también desencadena el aumento de agresividad e irritabilidad.
  • Después de su uso se puede presentar problemas de acné, coordinación baja, mareos constantes, depresión y alteración hormonal.
  • El uso constante de esto puede llevar a la calvicie y disfunción eréctil, esto pasa cuando el organismo recibe hormonas sintéticas y deja de producir las propias.
  • En mujeres puede cambiar la voz, reducir la libido, aumento de bello corporal y acné.

Nota:
Cual de los muchos beneficios y desventajas de los esteroides me falto poner, coméntalo.

Los 11 esteroides más usados y su objetivo principal

beneficios y desventajas de los esteroides
Algunos de los esteroides más usados. Beneficios y desventajas de los esteroides

Anadrol (Oximetolona)

Su consumo es oral, es uno de los más tóxicos para el hígado junto con el dianabol. Su rango de vida en el cuerpo es de 9 horas.

Objetivo: Aumento de fuerza y ganancias musculares.

Anavar (Oxandrolona)

A pesar de ser un esteroide de consumo oral, es el más nocivo para el hígado. Su rango de vida en el cuerpo es de 5 horas.

Objetivo: Ganancia de masa magra y oxidación de grasa.

Boldenona (Equipoise)

Es un esteroide inyectable, es de uso veterinario. Su rango de vida en el cuerpo es de 14 días.

Objetivo: El aumento de peso estimulando el apetito.

Decadurabolin

Es inyectable, es uno de los esteroides más potentes junto con la trembolona para más de dos objetivos. Su rango de vida en el organismo es de 6 días

Objetivo: Ganancia de masa, fuerza y oxidación de grasa.

Dianabol

Consumo oral, es uno de los esteroides más populares usados en la década de Arnold Schwarzenegger, a su vez es uno de los que más efectos secundarios tiene y también uno de los más tóxicos para el hígado. Su rango de vida en el organismo es de 5 horas.

Objetivo: Ganancia de volumen en poco tiempo, (el aumento rápido es por la retención de líquidos que este provoca)

Masteron (Drostanolona)

Es inyectable, es uno de los esteroides más nocivos, su Rango de vida en el organismo es de 4 a 5 días.

Objetivo: Oxidación de grasa corporal

Nandrolona

Es inyectable, es uno de los más usados en el futbol, beisbol o tennis porque ayuda a mejorar el rendimiento en poco tiempo. El rango de vida en el organismo es de 6 días pero se puede detectar hasta 18 meses después en las pruebas antidoping.

Objetivo: Mejorar el rendimiento y la fuerza.

Primobolan

Es inyectable, junto con el Masteron este es uno de los esteroides más nocivos para el cuerpo, es usado generalmente con otros esteroides para poder ser activo, su rango de vida en el organismo es de 5 días.

Objetivo: Reducción de grasa corporal.

Sustanon (Polysteron)

Es inyectable, contiene 4 tipos diferentes de testosterona por lo que lo hace uno de los más potentes. Su rango de vida en el organismo es de 4 a 5 días por cada tipo diferente.

Objetivo: Ganancia de fuerza, volumen y masa muscular magra.

Trembolona

Es inyectable, es el esteroide más potente de todos, y además el que más efectos secundarios tiene. Las ganancias con este esteroide son limpias y rápidas, además de eso es uno de los que más estimula las características masculinas. Su rango de vida en el organismo es de 72 horas.

Objetivo: Ganancia de masa muscular limpia, oxidación de grasa, aumento de rendimiento y fuerza.

Winstrol (stanozolol)

Es inyectable y también oral, es uno de los más usados debido a sus grandes resultados. su rango de vida en el organismo es de 24 horas.

Objetivo: Ganancia de fuerza, mejora del tono muscular, oxidación de grasa.

Recomendaciones del uso de esteroides

El uso de cualquiera de estas sustancias se debe acompañar durante y después de los siguientes medicamentos: Proviron, Novaldex y taxus.

Estos ayudan a reducir los posibles efectos aromatizantes (Niveles inadecuados del cortisol y de la testosterona), con esto evitaras posibles efectos secundarios y también regularas poco a poco tu organismo.

El post- ciclo debe ser lo más fundamental a la hora de decidirse por usar estas sustancias, el hcg (Gonadotropina coriónica humana) se debe usar después del ciclo para recuperar y habilitar de nuevo la producción hormonal normal en el cuerpo.

También es recomendado el uso de protectores hepáticos tales como silimarina, leganon o liv 52.

Nota:
No se verán cambios si no se lleva una dieta, ejercicio y descanso optimo.

Recomendación
Esteroides anabólicos su uso puede llevar a alcanzar la meta más rápido pero la pregunta es después de ver los beneficios y desventajas de los esteroides ¿Los usarías?. Si la persona accede a consumir este tipo de sustancias lo recomendado es ir cada semana al medico para que con ayuda de el se identifiquen posibles efectos secundarios e identificar el comportamiento del cuerpo con su uso.

Referencias

Guia completa: https://www.webmd.com/a-to-z-guides/ss/slideshow-steroids

Web: http://www.wumeitech.com/list-of-25-anabolic-steroids-and

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here