Califica este artículo

Este fruto de color rojo es uno de los más versátiles, es por eso que los beneficios esenciales del tomate entran en consideración de cualquier persona. Ya conocemos su uso en la cocina y que podemos usarlo desde en salsas hasta postres.

beneficios esenciales del tomate
¿Sabes tú, los beneficios esenciales del tomate con su consumo?

Ahora vamos a indagar en los beneficios esenciales del tomate

¿Quieres saber más? Entérate, entonces, de los múltiples beneficios a partir de este artículo.

Antioxidante

Un antioxidante, es una sustancia que disminuye el proceso natural de oxidación de células. El proceso de oxidación, destruye las células, por lo que causa el envejecimiento (y no solo externo).

El tomate aporta nutrientes que juegan un papel en este proceso, que aunque no es inevitable, puede hacerse más lento. De este modo retardamos los efectos “de la edad” tales como aparición de arrugas, resequedad de la piel, desgastamiento muscular…

Formación de glóbulos rojos

Al igual que los frutos rojos (arándanos, fresas, moras…) el tomate estimula la producción de glóbulos rojos. Un principal problema es la anemia, el tomate la combate directamente. Incluso, se puede tener un 100% de recuperación usándolo como remedio diario para esta afección. El tomate sube y mejora los niveles de hemoglobina.

Refuerza el sistema inmunológico

Añadido a lo anterior, el tomate es muy nutritivo. Contiene alto contenido de vitaminas que sirven como un refuerzo para el sistema inmune. De este modo le hacemos frente a complicaciones ocasionadas por agentes externos a nuestro organismo.

Proceso curativo

La hemostasia también forma parte de la composición de los beneficios esenciales del tomate. Tiene la capacidad de curar heridas. El tomate, es un remedio antiguo para curar las aftas bucales. Sencillamente, se procesa, volviéndolo puré y se aplica en la zona afectada hasta que se observe mejoría. Tomado en jugos regularmente, penetra en el organismo y aporta su ayuda a los procesos de cicatrización.

Vitamina C y licopeno

La vitamina C además de ser un gran antioxidante, combate las infecciones. Es por esto que el jugo o la sopa de tomates es recomendada a pacientes con procesos infecciones virales. Sirve para la infección de vejiga u orina debido a que permite la eliminación de toxinas por este medio. También posee licopeno, que se ha dicho que tiene un papel fundamental en la prevención del cáncer.

Antiinflamatorio

El tomate contiene y es rico en flavonoides y carotenoides, estos funcionan en el organismo como agentes antiinflamatorios. Se dice que consumir tomate reduce significativamente los dolores crónicos.

Tabla nutricional del tomate

beneficios esenciales del tomate
Beneficios esenciales del tomate

Tomate crudo Cada 100 gramos
Calorías 16
Proteina 1.1 g
Carbohidratos 3.8 g
Grasa 0.2 g
Sodio 5 mg
Agua 93 g
Azucares 2.1 g
Fibra 2 g
Colesterol 0 mg
Vitaminas del tomate Cada 100 gramos
Retinol (Vitamina A) 11 mg 
Acido ascorbico 13 mg 
Minerales Cada 100 gramos
Calcio 1.3 mg
Hierro 1 mg

Con tanto que agregar sobre el tomate, ¿Te gustaría hacerlo parte de tu dieta diaria? Y si lo haces, ¿Cuál es tu forma favorita de ingerirlo?

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí