Califica este artículo

Los beneficios esenciales del ajo pueden salvar vidas, se trata de un alimento casi indispensable. Se utiliza principalmente para dar sabor a las comidas, debido a su fuerte aroma y gusto. Los que pocos saben es que es precisamente el ajo, es considerado uno de los vegetales con mayores beneficios.

beneficios esenciales del ajo
Beneficios esenciales del ajo

Dichos beneficios van más allá del ficticio collar de ajos que espantaba vampiros. De hecho en una situación real el ajo puede realmente salvarnos la vida. te invitamos a conocer los beneficios esenciales del ajo.

Quizás también te interese leer:

Conoce los beneficios esenciales de la linaza.

Tomate: Tabla nutricional y propiedades para la salud.

Propiedades de los champiñones.

Algunos beneficios esenciales del ajo que no conocías

Propiedades antivirales y antibióticas

El ajo es reconocido en muchos lugares por sus fuertes cualidades. El fortalecimiento del sistema inmune brilla entre estas. Existen muchos remedios donde usan ajo. Se usa para tratar infecciones, procesos virales y de hongos.

Por ejemplo, es frecuentemente usado con miel para atacar faringitis ya que es antiinflamatorio y antibacterial. También usado para uñas con hongos, se hace una mezcla que se coloca en un frasco y se aplica como barniz. Y en el caso de procesos virales, gripes o resfriados. Se realiza una infusión de manzanilla, un diente de ajo machacado y miel al gusto.

Alivia la dispepsia

El ajo combate la molestia de la indigestión. Contra esto existe el riesgo de provocar ardor estomacal o acidez, por lo que no se debe usar con gastritis.

Antihipertensivo natural

Un diente de ajo crudo está  comprobado que disminuye la presión arterial . Puede ser usado como remedio crudo o en infusión con un clavito y miel. El ajo tiene propiedades sobre el sistema cardiovascular, ayudando a regular el torrente sanguíneo.

Previene el cáncer

En este punto, no es de extrañarnos que con todas las cualidades antibióticas, antivirales, antiinflamatorias y antimicóticas esta sea una. 

En teoría, la  presencia del ajo en nuestro organismo impide a las células multiplicarse erróneamente . Como sabemos, las células deben morir para que se formen células nuevas a lo largo de nuestra vida.

Llamamos cáncer a esas celular que “olvidan morir” y se siguen multiplicando formando acumulación, las llamamos células cancerígenas.

Protege el corazón 

Gracias a uno de sus componentes conocido como trisulfuro de dialilo, se conoció mediante un estudio en la universidad de Emory, que este ayuda a prevenir ataques cardiacos en más del 61% de los casos.

Disminuye el colesterol 

En un estudio publicado en la revista Journal of Nutritional Biochemistry se demostro que consumir ajo durante más de un mes reduce los porcentajes altos de colesterol, además de reducir la presión arterial alta, esto gracias a los antioxidantes presentes en el ajo.

Tabla nutricional del ajo

beneficios esenciales del ajo
Beneficios esenciales del ajo

Ajo Cada 100 gramos
Calorías 131
Proteína 5.1
Carbohidratos 28.1 g
Grasa 0.4 g
Fibra 1.3 g
Azucares 0.8 g
Vitaminas en el ajo Cada 100 gramos
Niacina (B3) 0.61 mg
Acido pantoténico (B5) 0.59 mg
Vitamina B6 1.3 mg
Acido ascórbico (C) 21,1 mg
Tiamina (B1) 0.13 mg
Minerales en el ajo Cada 100 gramos
Calcio 181 mg
Hierro 1.9 mg
Magnesio 27 mg
Sodio 15 mg
Fósforo 151 mg
Zinc 1.3 mg

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí