Al igual que la coliflor, el brócoli es una planta en forma de árbol. Posee tallo, y una masa de flores comestibles. Aunque no es el favorito de todos, a continuación te presento una pequeña lista de los beneficios del brócoli para tu salud.

Beneficios del brócoli
Beneficios del brócoli

La forma más saludable es comerlo crudo o al vapor, buscando no destruir ni entorpecer sus nutrientes naturales… ¿Estás dispuesto a integrar a esta milagrosa planta a tu menú?

Quizás también te interese leer:

Ajo: Beneficios y propiedades esenciales.

Tabla nutricional del tomate.

¿Qué beneficios me aporta los champiñones?

Los mejores beneficios del brócoli para la salud

El brócoli y sus beneficios no son un secreto para nadie. Podemos englobarlos diciendo que es un cómplice de nuestro bienestar. No sólo se demuestra en el exterior, sino también en cómo nos sentimos día a día.

Previene el cáncer

¿Lo sabías? El brócoli por su nivel de antioxidantes contiene altas propiedades anticancerígenas. Es recomendable incluirlo en tu dieta.

En combinación con su contenido de vitaminas es ideal para prevenir varios tipos de cáncer. Especialmente, se dice que con una ingesta de brócoli previene el cáncer de vejiga, útero, próstata y colon.

Fibra

Si uno de los problemas en tu vida cotidiana es el estreñimiento deberías añadir la ingesta de brócoli. El brócoli posee fibra soluble, la cual absorbe el agua que contienen y se vuelve gel en el organismo.

De esta manera, las heces bajan su volumen y se combate el estreñimiento. Igual que la avena, facilita el tránsito intestinal, algo que muchas madres agradecen en los meses más difíciles del embarazo.

Piel, uñas y cabello saludables

Entre las vitaminas que posee el brócoli, se encuentra la Vitamina E. Esta vitamina es  reconocida por ser una aliada para el cuidado de la piel , pero eso no es todo… la vitamina E, también ayuda a la producción de colágeno en la piel.

Como sabemos, el colágeno participa en el crecimiento y fortalecimiento de nuestras uñas y cabello. Al ser un componente de esta planta, prepárate para una piel y cabello hermosos. 

Cuida los ojos

El brócoli es una excelente fuente de vitamina a, zeaxantina y beta-caroteno. Estos ayudan a prevenir la degeneración ocular. Además  ayudan a prevenir enfermedades maculares tales como las cataratas, la presbicia y la perdida de visión  causada por la edad.

Protege los huesos, dientes

El brócoli no sólo protege los huesos y los dientes por su alto contenido de calcio, fósforo y magnesio, zinc, sino que además ayuda a la mineralización y protección de estos. 

Reduce los niveles de colesterol

Gracias a que es un alimento rico en el mineral cobre, reduce los niveles malos de colesterol, además ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

 Alimento adecuado para:  Las personas que sufren de anemia, obesidad, hipertensión, diabetes tipo l y ll, fibromialgia, en estado de embarazo.

 No adecuado para:  Personas que sufran de tiroides.

Tabla nutricional del brócoli

beneficios del brócoli
¿Cuáles son los beneficios del brócoli?
Brócoli Cada 100 gramos
Calorías 34
Proteina 4.1 g
Carbohidratos 1.8 g
Grasa 0.8 g
Fibra 3.1 g
Agua 90.3 g
Vitaminas en el ajo Casa 100 gramos
Retinol (A) 72 mg
Acido ascórbico (B5) 81 mg
Piridoxina (B6) 0,21 mg
Folato 90 mcg
Niacina (B3) 1.8 mg
Vitamina D 1.8 mcg
Vitamina E 0.8 mg
Acido pantoténico 0.6 mg
Minerales en el brócoli Cada 100 gramos
Sodio 33 mg
Calcio 47 mg
Zinc 0.51 mg
Cobre 0.05 mg
Magnesio 23 mg
Fósforo 87 mg
Potasio 223 mg

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí