¿Alguna vez te pusiste a pensar si correr es buen ejercicio? ¿Qué tan sano piensas que es? A continuación te dejo 3 beneficios de correr y del porque es una de las mejores maneras de estar sano, bajar de peso y ponerse en forma.

También te recomendamos leer:
Entrenamiento Liss: Baja peso con intensidad baja.
Crossfit: Beneficios, rutinas.
Burpees: ¿Cómo hacer?, beneficios de su realización.
Beneficios de correr para tu salud
1. Correr es uno de los ejercicios más eficientes para tu cuerpo
Cuando corres no sólo estás moviendo los pies, de hecho correr es mucho, pero mucho más que eso. Cuando corres estás ejercitando tú corazón, tus pulmones, tu sistema intestinal, tu sistema inmunológico, linfático, neurológico, hasta los músculos de tu rostro. Todos estos sistemas se activan y se ejercitan cuando corres, lo que también los hacen más fuertes y resistentes.
2. Reduce tu colesterol
Cuando corres, tu cuerpo ayuda a remover el colesterol malo alejándolo de tu sistema cardiovascular. Esto ayudará a tus arterias y venas a limpiarse de cualquier posible bloqueo y placa para que tu sangre pueda moverse de manera más eficiente por todo tu cuerpo, además estimula el correcto riego sanguíneo por el organismo.
3. Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer tu corazón
La mejor manera de hacer que uno de los músculos más grandes del cuerpo, el corazón, se fortalezca, es corriendo. Cuando corres haces que tu corazón trabaje más duro bombeando más sangre ya que estás utilizando la totalidad de tu cuerpo para moverte.

Además otros de los beneficios de correr son: