Califica este artículo

¿Alguna vez te pusiste a pensar si correr es buen ejercicio? ¿Qué tan sano piensas que es? A continuación te dejo 3 beneficios de correr y del porque es una de las mejores maneras de estar sano, bajar de peso y ponerse en forma.

beneficios de correr
¿Conoces los beneficios de correr?

Al correr el cuerpo produce endorfinas y encefalinas que ayudan a reducir los dolores y mejorar el estado anímico. No te pierdas la tremenda oportunidad que tienes de practicar esta actividad que sólo requerirá de un poco de compromiso y un buen par de zapatillas.

También te recomendamos leer:

Entrenamiento Liss: Baja peso con intensidad baja.

Crossfit: Beneficios, rutinas.

Burpees: ¿Cómo hacer?, beneficios de su realización.

Beneficios de correr para tu salud

1. Correr es uno de los ejercicios más eficientes para tu cuerpo

Cuando corres no sólo estás moviendo los pies, de hecho correr es mucho, pero mucho más que eso. Cuando corres estás ejercitando tú corazón, tus pulmones, tu sistema intestinal, tu sistema inmunológico, linfático, neurológico, hasta los músculos de tu rostro. Todos estos sistemas se activan y se ejercitan cuando corres, lo que también los hacen más fuertes y resistentes.

2. Reduce tu colesterol 

Cuando corres, tu cuerpo ayuda a remover el colesterol malo alejándolo de tu sistema cardiovascular. Esto ayudará a tus arterias y venas a limpiarse de cualquier posible bloqueo y placa para que tu sangre pueda moverse de manera más eficiente por todo tu cuerpo, además estimula el correcto riego sanguíneo por el organismo.

3. Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer tu corazón

La mejor manera de hacer que uno de los músculos más grandes del cuerpo, el corazón, se fortalezca, es corriendo. Cuando corres haces que tu corazón trabaje más duro bombeando más sangre ya que estás utilizando la totalidad de tu cuerpo para moverte.

beneficios de correr
Otros beneficios de correr

Además otros de los beneficios de correr son:

  • Mejora la salud, nos ayuda a mantenernos en forma, adelgazar, ya que se asocia el correr con un entrenamiento Liss o Hitt.
  • Mejora la autoestima y la autoconfianza.
  • Alivia el estrés, estimulando la producción de endorfinas.
  • Ayuda a regular y mejorar el sueño.
  • Refuerza las articulaciones, cartílagos y huesos.
  • Incrementa el tamaño, volumen y fuerza de los gemelos.
  • Mejora la fuerza y potencia en las piernas.

Para tener en cuenta:
No hace falta comenzar corriendo kilómetros y kilómetros para conseguir todos estos beneficios. Simplemente empieza con lo que tienes ahora, me refiero a tu estado físico actual. ¿Cuánto puedes correr? ¿1 kilómetro, 2? no importa tanto la distancia ni en qué tiempo lo hagas. Lo que importa es que empieces. Luego, en la medida que vas ganando estado vas aumentando la distancia, o reduces el tiempo, o las dos.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí