Los aminoácidos son compuestos orgánicos que forman las proteínas para nuestro organismo. Base a esto muchas personas tienen un deficit de aminoácidos en la dieta, para ello es recomendable el uso de un suplemento de aminoácidos Bcaa

Para tener un correcto funcionamiento de nuestro organismo, buen rendimiento, energía, buena síntesis de proteína y una optima recuperación para nuestros músculos después de un entreno intenso son necesarios los aminoácidos bcaa

aminoácidos
Aminoácidos ramificados, BCAA

Quizás te interese:

Proteina en polvo: ¿Por qué es necesaria?

Quemador de grasa: ¿Realmente funciona para quemar grasa?

Pre-entreno: Beneficios y componentes.

Alimentos ricos en aminoácidos BCAA

Desliza hacia la derecha en tu móvil para ver completa la tabla.

Alimento 100gr Isoleucina Valina Leucina
Atún 1.1 gramos 1.2 gramos 1.9 gramos
Carne de cerdo 0.9 gramos 1.1 gramos 1.4 gramos
Carne de res 0.7 gramos 0.6 gramos 1.2 gramos
Garbanzos 0.8 gramos 0.9 gramos 1.3 gramos
Huevo 0.4 gramos 0.5 gramos 0.6 gramos
Pechuga de pollo 1.8 gramos 1.6 gramos 1.7 gramos
Soja 1.6 gramos 1.7 gramos 2.6 gramos
Semillas de calabaza 1.2 gramos 1.1 gramos 2 gramos
Tilapia 1.1 gramos 0.9 gramos 2.2 gramos

Aminoácidos Bcaa esenciales

Este tipo de aminoácidos Bcaa son los que surgen de nuestra dieta, los alimentos mas ricos en estos aminoácidos son pollo, carne, huevos, verduras, pescado, frutos secos, lacteos y la avena. 

Isoleucina

Este aminoácido es uno de los mas importantes para la síntesis proteica, junto a la valina y leucina forman los (aminoácidos Bcaa o ramificados). 

La isoleucina tiene un papel importante a la hora de oxidar grasas también fortalece los tendones y las articulaciones, es importante para la regeneración de la piel y mantiene el correcto funcionamiento del sistema circulatorio.

Valina 

Este aminoácido es el encargado de mejorar nuestro rendimiento, de reducir el catabolismo y la degradación del músculo, y también ayuda a la regeneración de los tejidos musculares.

Leucina

Eleva la producción anabólica del cuerpo, es uno de los aminoácidos encargados de elevar la hormona de crecimiento, ayudar con la oxidación de grasas, mejora la resistencia del organismo y es fundamental a la hora de la regeneración y recuperación muscular.

Aminoácidos no esenciales

Este tipo de aminoácidos son los que produce nuestro cuerpo con ayuda de los esenciales. Este tipo de aminoácidos es usado por el cuerpo después de un gasto energético.

Glicina

Ayuda a la cicatrización de heridas, junto a la prolina es uno de los aminoácidos encargados de la creación del colágeno, es fundamental para el correcto funcionamiento del cerebro.

Alanina

Es un aminoácido que se puede encontrar en la creatina, este aminoácido reduce la fatiga, aumenta la fuerza y mejora la resistencia de los músculos. Es uno de los mas usados en el ciclismo y para actividades cardiovasculares.

Acido aspártico

Es uno de los aminoácidos mas importantes para la protección del hígado y el riñón, mantiene el buen funcionamiento del sistema circulatorio, estimula la función del ADN y ARN, es necesario para el cerebro, este eleva la producción de la hormona de crecimiento y de la testosterona.

Aminoácidos Semi-esenciales

Este tipo se produce en el cuerpo pero en baja cantidades por lo que es recomendado tener una dieta, o tomar suplementos de cada uno de estos aminoácidos.

Glutamina

Este es uno de los aminoácidos principales para la recuperación muscular, ayuda a reducir los niveles de cortisol, ayuda a la ganancia de fuerza, mejora la resistencia, reduce la fatiga muscular, fortalece el sistema inmune, estimula el anabolismo muscular, fortalece las articulaciones.

Es uno de los mas importantes en la síntesis proteica, ayuda a la ganancia de masa muscular y la oxidación de grasas.

Tirosina

Este aminoácido interviene en la creación de dopamina, la deficit de este produce ansiedad y depresión, es uno de los encargados de la producción de energía, también es importante para la formación de melanina.

Arginina

Este aminoácido es esencial para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, ayuda a evitar las enfermedades del corazón, reduce la presión arterial alta, metaboliza los azucares, estimula la producción de testosterona y libido, estimula los niveles de oxido nítrico, mejora el flujo de sangre, reduce la fatiga y aumenta la ganancia de fuerza.

Aminoácidos Bcaa: Beneficios

Aminoácidos Ramificados.
Aminoácidos Ramificados.

  • Reduce el catabolismo muscular durante el entreno, y elevan el anabolismo muscular siendo esto esencial para la síntesis proteica, y la recuperación.
  • En dietas de definición ayuda a mantener la masa muscular magra, ayudando solo a perder la grasa.
  • Los aminoácidos Cistina y metionina son agentes antiinflamatorios, esto ayuda en gran medida a mejorar la circulación.
  • Fortalece los músculos, huesos, cabello, unas, debido a que el 20% del cuerpo esta formado de proteínas.
  • Mejora el rendimiento deportivo, gracias a que estos son parte fundamental de la energía.
  • Ayudan a metabolizar las grasas, y azucares, esto ayuda a evitar que nuestro cuerpo los almacene durante mucho tiempo.

Suplemento Aminoácidos Bcaa se puede tomar así:

aminoacidos bcaa
Bcaa: leucina, valina, isoleucina, glutamina

  • Al despertarse si es en polvo 4 gr, si es en pastillas 2, con esto reducirás en gran medida el catabolismo causado por el ayuno.
  • Se puede tomar 30 minutos antes de finalizar nuestra sesión de pesas, esto ayudara a reducir el cortisol causado por la intensidad, y elevara el anabolismo muscular.
  • También se puede tomar con las comidas, esto ayuda a la digestión de cada alimento y su perfecta metabolización.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí