Contrario a lo que mucha gente piensa, lo ideal es que la pérdida de peso no cause sufrimiento, y, para ayudarte en este sentido, hemos decidido compartir una lista de alimentos para adelgazar conocidos por sus grandes beneficios. 

Quizás te interese:

Siete consejos para adelgazar más rápido.

Jugos verdes, Batidos detox: Beneficios y recetas.

¿Qué comer en la noche para adelgazar? Recomendaciones

Alimentos para adelgazar: Los 6 más recomendados

1. El té verde: ayuda a vaciar las células de grasa 

alimentos para adelgazar
Té verde

El té verde es uno de los mejores alimentos para adelgazar es uno de los que más beneficios trae al organismo. Un nuevo estudio realizado por la Universidad de la Florida reveló que cuanta más grasa abdominal una persona tiene, más difícil es para que controle su apetito.

Afortunadamente, el té verde tiene excelentes resultados con relación a la grasa abdominal – en otro estudio, dos grupos de personas comenzaron una nueva dieta. En uno de los grupos, los participantes bebieron entre cuatro y cinco tazas de té verde por día. Después de 12 semanas, adelgazaron un kilo más que los participantes del otro grupo. 

Dato:
El té verde tiene sustancias que aceleran el vaciamiento de las células de grasa, especialmente en la región abdominal. Además, esta bebida acelera el trabajo del hígado al transformar la grasa en energía.

2. Las bebidas espumosas desnatadas: son buenas para no comer entre comidas

alimentos para adelgazar
Leche descremada

Bajar de peso no tiene que ser una cosa aburrida. Si tienes la costumbre de tomar ese café después del almuerzo, tal vez sea hora de cambiar tu petición y tomar una buena taza de capuchino con leche descremada.

En realidad, las bebidas con leche espumoso son conocidas por reducir significativamente esa voluntad de “pellizcar” algún alimento fuera de hora. Esto sucede porque engañan a nuestro estómago, que envía mensajes al cerebro de que está lleno y satisfecho.

Dato:
El hecho de ser leche desnatada disminuye el valor calórico de la bebida – mejor aún si es sin azúcar ni endulzantes artificiales.

3. Las leguminosas: hacen que te sientas satisfecho

alimentos para adelgazar
Leguminosas

Frijoles, garbanzos, guisantes y lentejas son excelentes alimentos para dar esa sensación de estómago lleno y, en consecuencia, motivan la falta de apetito.

Dato:
Un grupo de investigadores han descubierto recientemente que las personas que consumen casi una taza llena de estos alimentos todos los días se sienten 31% más satisfechas en comparación con las personas que no consumen estos elementos.

4. El aguacate: disminuye tu apetito

alimentos para adelgazar
Aguacate

Aunque el aguacate es una fruta calórica y rica en grasas, el consumo de este alimento es altamente recomendado. La grasa del aguacate, cuando se consume en cantidades adecuadas, es saludable y provoca la anhelada sensación de saciedad.

Dato:
Una investigación descubrió que las personas que comen la mitad de un aguacate pequeño junto con el almuerzo tienen una reducción de hasta el 40% en la voluntad de comer cuatro horas después de la comida.

5. El yogur griego: ideal para quien come por impulso

alimentos para adelgazar
Yogur griego

El yogur griego es uno de los top en los alimentos para adelgazar. Con una gran cantidad de calcio, el yogur griego es una excelente opción para quien necesita mejorar su estado de ánimo. Esto sucede porque el calcio hace que nuestro cerebro libera neurotransmisores que causan sensaciones de bienestar.

Dato:
Sólo para que tengas una idea, la deficiencia de calcio puede provocar ansiedad, depresión, irritabilidad, fallas en la memoria y dificultad de concentración.

6. Los bananos: equilibran el funcionamiento de tu intestino

alimentos para adelgazar
Banano

Numerosos son los estudios sobre la depresión y sus causas. Algunos científicos creen que un intestino fuera de ritmo puede ser uno de los factores precursores de la depresión para ciertos pacientes. La relación entre una cosa y otra se da gracias al hecho de que el 95% de la hormona serotonina en nuestro cuerpo se encuentra en la región abdominal. La serotonina es una de las sustancias que causan sensación de bienestar. Dado esto el banano contiene gran cantidad de triptófano y potasio, siendo la función principal de éstos estimular la serotonina.

Dato:
Los plátanos están formados por un tipo de almidón resistente que es capaz de ayudar a regular el funcionamiento intestinal. Además, es una fruta fácil de encontrar, relativamente barata y que, admitámoslo, es una delicia.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario por favor
Por favor ingrese su nombre aquí