Nuestros hábitos son aquellos comportamientos que repetimos regularmente y que nos llevan a actuar de manera automática al desarrollar una actividad particular. Llevar estos cambios para poder acelerar el metabolismo corresponde a una actividad adecuadamente planificada, cuyo éxito depende de nuestras características individuales en relación con nuestro cuerpo y mente.

acelerar el metabolismo

Quizás te interese:

Bebidas alcohólicas: ¿Afecta los resultados en el entreno?

Tres errores que impiden la perdida de peso.

Lo ideal para acelerar el metabolismo, es transformar nuestra rutina y hábitos diarios en una ventaja que canalice nuestras energías y recursos a otras actividades que realmente requieren nuestra atención. Así, incorporando pequeños cambios a nuestros hábitos de rutina puede significar un cambio considerable en nuestra forma de vida y en la perdida de peso.

Se recomienda también aprender cosas nuevas para mantener el cerebro estimulado, así como una rutina de ejercicios para evitar la monotonía o el estilo de vida sedentario.

Acelerar el metabolismo debe ocurrir naturalmente sin la necesidad de sacrificios innecesarios o suplementos que podrían suponer un riesgo para nuestra salud.

Es por eso que aquí te daré 5 consejos que debes cambiar en tu vida diaria para lograr bajar de peso.

Maneras saludables de acelerar el metabolismo, sin riesgos

acelerar el metabolismo
Acelerar el metabolismo, mejorara la perdida de peso.

Desayuna de manera saludable

Una dieta equilibrada puede ser el comienzo de un cambio significativo a largo plazo. El desayuno interviene en gran parte del rendimiento diario, este también es necesario para cambiar nuestro estado de animo y nuestra salud en general. Para lograr perder peso con el desayuno se deben tener en claro las siguientes pautas:

  • Nunca olvidar saltar el desayuno, esta es la comida principal y la más importante, saltarla solo hará que se ralentice tu metabolismo.
  • Consume más alimentos proteicos que alimentos con carbohidratos. Esto mejorara la perdida de peso y ayudara acelerar el metabolismo y la saciedad durante el día. También puedes desayunar alimentos con carbohidratos complejos tales como la avena para evitar comer a des-horas.
  • Un desayuno completo puede ser Avena, dos huevos cocidos, café, este desayuno es perfecto para reponer tanto la energía, evitar la saciedad y bajar de peso.

Mejora tu descanso y la calidad de tu sueño

Invertir tiempo en un descanso optimo y de calidad es vital para nuestro cuerpo, esto se debe mayormente a la cantidad de hormonas que se producen en el descanso. No descansar bien puede llevar a un aumento drástico de peso.

Interrumpir el sueño puede aumentar el hambre, los antojos y causar una tendencia bioquímica que aumenta la acumulación de grasa y el riesgo de enfermedades crónicas.

Dato:
Además de esto dormir plenamente entre 7 a 8 horas mejorara tu energía y tu estado de animo.

Hidratación adecuada

acelerar el metabolismo

Al hacer ejercicio, es mucho más recomendable hidratarse con agua potable que con bebidas energizantes. El agua mantendrá la piel hidratada mientras regula la temperatura corporal y aumenta el flujo sanguíneo.

El hábito de beber 8 vasos de agua al día, además de ser muy adecuado para purificar toxinas y mantenernos hidratados, nos ayuda a tener más vitalidad y energía al realizar una actividad mental y física.

Quizás te interese leer:

Beneficios de tomar 2 litros de agua diario, funciones principales del agua en nuestro organismo.

Evita el consumo de grasas, carbohidratos y dulces después de las 6 p.m

Aunque los refrigerios nocturnos suelen ser comunes, lo mejor es dejarlos de lado. El consumo de alimentos pesados en la noche afecta el ciclo metabólico del cuerpo, lo que resulta en aumento de peso.

Se recomienda evitar cantidades excesivas de carbohidratos, grasas, condimentos y azúcares. Además de carnes, refrescos, chocolate y café porque alteran el ciclo del sueño.

Dato:
Optar por alimentos ligeros como frutas, té y leche, así como alimentos calientes o tibios para estimular el efecto relajante es una opción saludable para inducir el sueño y estimular los niveles de energía que necesita para las sesiones de actividades diarias.

Caminar para acelerar el metabolismo

acelerar el metabolismo

Caminar es uno de los mejores ejercicios que se recomiendan y no se trata solo de perder peso. Realizar caminatas diarias de 15 minutos disminuye el riesgo de ser hipertenso, produce efectos favorables sobre el colesterol (LDL), aumenta los niveles de vitamina D y acelera el proceso de metabolismo que es el responsable directo de quemar calorías.

Recomendación
Una vez que se comprende esto, la planificación y el cambio hacia un estilo de vida saludable y diferente debe ponerse en práctica. Se debe recalcar que nuestros hábitos diarios pueden representar un beneficio a largo plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here